Croquetas de cocido

121
Preparación: 40 min
Cocinado: 30 min
Refrigerado: 4 hr
Listo en: 5 hr y 10 min

Las croquetas de cocido es una receta de aprovechamiento en la que podemos dar salida a la carne que nos sobra de un puchero o cocido por ejemplo.

Con esta receta quedan bien sabrosas y cremosas por dentro. Lo mejor de todo, es que podemos hacer más cantidad y congelar las croquetas que no utilicemos.

Aunque hacer croquetas caseras requiera de algo de tiempo y dedicación en la cocina, es mucho más recomendable que comprarlas en el súper, pues el resultado no tiene nada que ver. Están riquísimas!!

Receta de croquetas de cocido

Ingredientes para unas croquetas de cocido caseras

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 200 gr de carne de ternera sobrante de un puchero
  • 200 gr de carne de pollo sobrante de un puchero
  • 300 ml de caldo de puchero
  • 300 ml de leche entera
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes para el rebozado

  • 3 huevos
  • Pan rallado

Cómo hacer unas croquetas de cocido

  1. Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio.
  2. Cuando la mantequilla se encuentre derretida completamente, agregamos la cebolla previamente pelada y cortada en trocitos pequeños.
  3. Cocinamos la cebolla durante 4-5 minutos hasta que comience a dorarse.
  4. Agregamos la carne de ternera y la carne de pollo previamente cortadas en trozos pequeños o deshilachadas.
  5. Mezclamos bien y dejamos cocinar durante 2 minutos.
  6. Agregamos la harina y cocinamos durante otros 2 minutos removiendo constantemente.
  7. Vertemos poco a poco el caldo de puchero mientras continuamos removiendo hasta que no queden grumos.
  8. Ahora vertemos la leche y añadimos una pizca de sal. Cocinamos durante 6-8 minutos hasta que espese y sin dejar de remover.
  9. Cuando la masa haya espesado, retiramos del fuego y la traspasamos a una fuente o bandeja, donde la extenderemos bien y la dejaremos atemperar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  1. Seguidamente las tapamos con papel film, intentando que haga contacto con toda la superficie de la masa para evitar que se forme costra y la metemos en la nevera durante 4 horas. En mi caso la he dejado toda la noche.
  2. Transcurrido ese tiempo, la masa ya habrá cogido una consistencia que nos permitirá trabajar bien para formar las croquetas.
  3. Cogemos una porción de la masa con la ayuda de una cuchara y le daremos forma de croqueta con las manos.
  4. Pasamos la croqueta por huevo batido y seguidamente la rebozamos bien con pan rallado. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar toda la masa.
  5. Una vez tengamos listas todas las croquetas, podemos proceder a congelarlas para utilizarlas en otro momento, o bien, freírlas por tandas en abundante aceite de oliva bien caliente durante 3-4 minutos hasta que estén doraditas por todos los lados.
  6. A medida que las tengamos listas, iremos dejándolas sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  7. Ahora solo queda servir inmediatamente a la mesa para comerlas calentitas. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de croquetas que te pueden interesar preparar para tu menú

Sabiendo que con las croquetas se pueden reinventar todas las comidas ya preparadas de días anteriores, te dejo con varias recetas de croquetas para que las puedas hacer, ya sea con verduras, carnes o pescados:

Las croquetas especiales de arroz y queso, las puedes hacer con el sobrante de un rissotto del día anterior, luego las acompañas con una salsa de yogur, que las hace aún más apetecibles.

Croquetas de pollo, se elaboran con los restos del pollo asado, es perfecto porque se reutiliza de nuevo dándole a estas croquetas una salida, con un sabor muy bueno.

Las croquetas de berenjena y huevo cocido, son muy sencillas de hacer, las verduras aportan una jugosidad extra al relleno y merecen la pena hacerlas por su excelente sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − doce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close