Aperitivos

Croquetas de cocido

Receta de croquetas de cocido
Preparación: 40 min
Cocinado: 50 min
Refrigerado: 3 hr
Listo en: 4 hr y 30 min

En el mundo de las croquetas para gustos colores. Hoy preparamos unas de las más populares, las croquetas de cocido. Ya que nos ponemos con manos en la masa, podemos hacer bastante cantidad y aprovechar el sobrante para congelar. Así las tendremos listas para freír en ocasiones que no tengamos tiempo de cocinar. Siempre es un recurso muy bueno para esas ocasiones.


Receta de croquetas de cocido

Ingredientes para 4 personas

  • 1 litro de caldo del cocido
  • ½ kilo de carne de ternera
  • 2 pechuga de pollo
  • 1 trozo de tocino
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 cucharadas de aceite oliva
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para el rebozado

  • 2 huevos
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de pan rallado

Cómo hacer unas croquetas de cocido

  1. Comenzamos echando en una olla rápida el pollo, el tocino y la carne de ternera, lo sazonamos y cubrimos todo con agua, la cerramos y ponemos a cocinar por 25 minutos, pasado el tiempo lo retiramos del fuego.
  2. Abrimos la olla y sacamos la carne, conservamos el caldo. La vamos desmenuzando en pequeños trozos y dejando en una fuente, la reservamos, mientras preparamos la bechamel.
  3. En una sartén ponemos la mantequilla a calentar, picamos los ajos finitos y cuando veamos que esta ya caliente, los echamos y dejamos que cojan un poco de color. Añadimos poco a poco la harina, bajamos el fuego, nos ayudamos de una cuchara de madera o varilla metálica para remover y que se vaya tostando.
  4. Seguidamente agregamos dos cucharones de caldo del cocido a la sartén y seguimos removiendo para que no se nos formen grumos. Cuando veamos que nuestra bechamel se va espesando, añadimos más o menos caldo caliente, hasta que nos quede como queramos de consistencia, de manera que al hacer las croquetas, no se nos peguen en las manos. Retiramos la sartén del fuego.
  5. Añadimos ahora la carne que tenemos reservada del cocido a la bechamel, la sazonamos, añadimos una pizca de nuez moscada, pimienta y mezclamos bien. Pasamos la mezcla a una fuente cubriéndola con papel film y la llevamos a refrigerar por unas 2 o 3 horas, aunque es mas recomendable de un día para otro para que espese más.
  6. Cuando pase el tiempo sacamos la fuente para trabajar la masa. Vamos haciendo la forma de las croquetas con ayuda de dos cucharas, cogemos parte de la masa con una y con la otra la desmoldamos y le damos la forma final con las manos embadurnadas con un poco de aceite, para que no se nos peguen, reservamos en un plato todas las croquetas ya hechas.
  7. Cuando las tengamos listas, cogemos tres platos hondos y los rellenamos con la harina, huevo batido y el último plato con pan rallado, las rebozamos con estos ingredientes y por este orden, reservamos.
  8. Ponemos a calentar en una sartén aceite abundante para que las cubra y cuando esté bien caliente, freímos las croquetas, las vamos sacando y dejando en papel absorbente, y ya las podemos servir y degustar, están riquísimas!.

Consejo: Si las vas a congelar te aconsejamos que las conserves durante un máximo de dos semanas, ya que llevan huevo, así podrás contar con ellas cuando las necesites.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Croquetas de coliflor y queso

Recetinas

Croquetas caseras de jamón

Recetinas

Croquetas de calabaza

Recetinas

Croquetas especiales de arroz y queso

Recetinas

Croquetas de bacalao

Recetinas

Croquetas de jamón caseras

Recetinas

Enviar Comentario

ocho + 14 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más