Sección: Recetas con harina de trigo

Las mejores recetas con harina de trigo

La harina de trigo es sin duda una de las harinas más utilizadas en la cocina y la repostería. Se obtiene mediante la molienda del trigo, y se debe diferenciar la harina de trigo blando de la harina de trigo duro en función de su contenido en gluten. La primera se utiliza para elaborar panes, pastas básicas, tartas, bollos y galletas mientras que la segunda, más rica en proteínas, se utiliza principalmente para elaborar pastas o panes artesanales.

Uno de los principales alimentos que se elaboran con harina es el pan, pero gracias a su versatilidad, con ella tenemos posibilidades infinitas y se pueden hacer todo tipo de masas para galletas, bizcochos, bollos o tartas. Además resulta un ingrediente indispensable en rebozados, postres, croquetas, guisos y mucho más.

A continuación, encontrarás una selección de recetas fáciles en las que la harina de trigo juega un papel importante, donde te propongo infinitas posibilidades para cocinar todo tipo de platos.

Receta de Galletas de chocolate al microondas

Galletas de chocolate al microondas

El un poco más de 1 minuto se pueden hacer unas galletas con chips de chocolate gracias a nuestro microondas. Sigue los pasos que te indico en esta receta y verás que ricas quedan.

Receta de Tartaletas de chocolate

Tartaletas de chocolate

Para tus celebraciones o momentos especiales, las tartaletas con crema de chocolate serán tu mejor opción. Una receta fácil de hacer y con un resultado delicioso, perfectas para darnos un caprichito de vez en cuando.

Receta fácil de Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

Si te gustan los bizcochos caseros suaves y esponjosos, tienes que probar esta receta de bizcocho de leche condensada. Sin duda, una de mis preferidas porque es muy fácil de hacer y siempre queda bien. Sigue los pasos que te indico y verás cómo te sorprende.

Receta tradicional de Chebakia

Chebakia

Si quieres probar el dulce más característico de Marruecos, solo tienes que seguir los pasos de esta receta. La chebakia se consume mucho en el Ramadán musulmán.

Strozzapreti

Strozzapreti

Los strozzapreti son una opción deliciosa y fácil de preparar para sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar de una comida reconfortante. Anímate a probar esta receta y experimenta el auténtico sabor de la cocina italiana.

Bizcocho

Bizcocho

La receta de bizcocho es un clásico de la repostería que todos deberíamos tener en nuestro repertorio culinario. En esta ocasión te muestro la receta tradicional de un estupendo bizcocho esponjoso.

Receta de poutine

Poutine

La poutine es un plato de origen canadiense que consiste en patatas fritas con queso fresco recubiertas con una deliciosa salsa de carne bien caliente. Una buena opción como aperitivo o acompañante de otros platos.

Receta de Tronco navideño de chocolate

Tronco navideño de chocolate

El tronco navideño de chocolate es un postre llamativo y delicioso con el que lucirte en las cenas familiares.
Este dulce es muy sencillo de preparar con una base de brazo de gitano y una decoración navideña muy especial.

Pogacsa

Pogacsa

La pogacsa es un delicioso panecillo húngaro, popular por su textura esponjosa y su sabor único. Elaborado con ingredientes como queso, mantequilla y harina, es un manjar que deleita los paladares más exigentes.

Receta para hacer crepes

Crepes

Descubre cómo se hacen los crepes, esas tortillas súper finas que podemos rellenar con ingredientes dulces o salados en la preparación de postres y platos personalizados a nuestro gusto. Una receta francesa fácil para hacer en casa.

Receta de Tonkatsu

Tonkatsu

El Tonkatsu japonés es una chuleta de cerdo empanada con Panko y frita en aceite caliente. Su carne queda muy jugosa y el exterior bien crujiente. La receta es de lo mas sencilla y además, te mostraré cómo se prepara la salsa Tonkatsu especial para acompañarlo.

Receta de pancakes caseros

Pancakes caseros

Con esta receta de panqueques o pancakes caseros, puedes preparar un desayuno al más puro estilo americano. Unas tortitas deliciosas que estarán listas en poco tiempo y que gustarán a toda la familia.

Receta de patatas a la importancia

Patatas a la importancia

Otra receta de patatas tradicionales que puedes hacer fácilmente en casa. Una opción muy buena para servirlas solas o como acompañamiento de otros platos de verduras, carnes o pescados. Realmente riquísimas.

Receta de galletas con pepitas de chocolate

Galletas con pepitas de chocolate

Con esta sencilla receta conseguirás hornear unas deliciosas galletitas de chocolate, también conocidas como cookies caseras. Date un caprichito a cualquier hora del día con estas maravillosas galletitas de chocolate.

Receta de galletas de Navidad

Galletas de mantequilla para navidad

Para estas fiestas de Navidad no pueden faltar las galletitas de jengibre decoradas con motivos navideños, una receta que puedes preparar con los peques de la casa.

Receta de galletas agrietadas

Galletas craqueladas de chocolate con grietas

Descubre con esta receta cómo preparar unas deliciosas galletas de chocolate agrietadas. Un dulce tierno por dentro y con un exterior crujiente. Fáciles de hacer y con una apariencia que te va a entusiasmar.

Receta de ñoquis de patata

Ñoquis de patata

Los ñoquis se hacen mezclando patata cocida con harina, huevo y sal, siendo uno de los platos populares que podemos encontrar en la cocina italiana. Con esta sencilla receta los puedes preparar en casa sin ningún tipo de problema.

Receta de empanadas árabes

Empanadas árabes

Tienes que probar estas deliciosas empanadas árabes al estilo marroquí. La receta es muy sencilla de preparar y el resultado es espectacular. Te aseguro que no quedará ninguna encima del plato.

Receta de muffins de arándanos.

Muffins de arándanos

Estos muffins de arándanos son una opción estupenda para los desayunos o meriendas en casa. Quedan muy tiernos por dentro y lo mejor de todo, es que se preparan fácilmente y en apenas una hora ya puedes disfrutarlos.

Rosquillas de naranja

Rosquillas de naranja

Las rosquillas de naranja son una receta fácil y tradicional que deleitará a todos los amantes de los dulces. Su preparación no requiere de habilidades culinarias avanzadas y los ingredientes necesarios son fáciles de encontrar.