La harina de trigo es sin duda una de las harinas más utilizadas en la cocina y la repostería. Se obtiene mediante la molienda del trigo, y se debe diferenciar la harina de trigo blando de la harina de trigo duro en función de su contenido en gluten. La primera se utiliza para elaborar panes, pastas básicas, tartas, bollos y galletas mientras que la segunda, más rica en proteínas, se utiliza principalmente para elaborar pastas o panes artesanales.

Uno de los principales alimentos que se elaboran con harina es el pan, pero gracias a su versatilidad, con ella tenemos posibilidades infinitas y se pueden hacer todo tipo de masas para galletas, bizcochos, bollos o tartas. Además resulta un ingrediente indispensable en rebozados, postres, croquetas, guisos y mucho más.

A continuación, encontrarás una selección de recetas fáciles en las que la harina de trigo juega un papel importante, donde te propongo infinitas posibilidades para cocinar todo tipo de platos.

Panecillos caseros

Los panecillos caseros de esta receta son perfectos para montar nuestras hamburguesas, bocadillos o incluso acompañar el menú del día,...

Galletas de coco

Como se suele decir, a nadie le amarga un dulce, y estas galletitas de coco son toda una delicia para nuestro paladar. La receta es muy fácil de...
Close
© Copyright 2023 Recetinas.com
Close