Tarta de limón con merengue

138
Preparación: 45 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr 25 min

Si te gusta el merengue tanto como a mí, esta tarta de limón con merengue es una de las recetas dulces que no te dejarán indiferente, todo se debe a su suave textura y sabor delicioso.

Es una receta que triunfa por su sencillez en cuanto a la preparación, por su sabor y también por su presentación. La base la vamos a hacer con galletas y el sabor ácido de el limón, lo contrarrestamos con el dulzor de la leche condensada.

Sin duda esta tarta de limón y leche condensada es una buena opción para cualquier celebración o momento especial, incluso para darte un caprichito de vez en cuando, eso sí, te puedo asegurar que siguiendo los pasos que te indico a continuación, te va a quedar espectacular.

Receta de tarta de limón con merengue

Ingredientes para 6 personas

  • 200 gr de galletas maría
  • 170 gr de mantequilla

Ingredientes para la crema

  • 1 lata de leche condensada
  • 100 ml de jugo de limón
  • 3 yemas de huevo

Ingredientes para el merengue

  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación de la base de galleta

  1. Vamos a comenzar haciendo lo que será la base de nuestra tarta. Debemos triturar todas las galletas, de tal forma que nos queden completamente desechas.
  2. Para hacerlo hay varias opciones, la más cómoda y rápida es introducir las galletas en un procesador de alimentos y triturarlas, pero también lo podemos hacer introduciéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas o incluso con un poco de paciencia, aplastándolas con un tenedor.
  3. Ahora derretimos la mantequilla hasta que esté completamente en estado líquido.
  4. En un recipiente añadimos las galletas trituradas y la mantequilla derretida. Mezclamos todo hasta formar una especie de masa pastosa.
  5. Volcamos la mezcla en un molde circular de unos 20 cm de diámetro previamente forrado con papel de hornear.
  6. Seguidamente esparcimos la galleta por toda su base, haciendo un poco de presión para que quede lo más compacta posible.
  7. Metemos el molde en el horno, el cual debe de estar previamente precalentado a 180º C y horneamos durante 15 minutos.

Preparación de la crema de limón

  1. Mientras está la base de la tarta en el horno vamos a preparar la crema de limón para nuestra tarta.
  2. En un bol agregamos el jugo de limón, la leche condensada y las yemas de huevo.
  3. Batimos con las varillas hasta conseguir que nos quede una crema súper ligera.
  4. Sacamos del horno la base de galleta una vez transcurra el tiempo indicado y dejamos enfriar por completo.
  5. Vertemos la crema de limón sobre la base de galleta e introducimos el molde de nuevo en el horno, previamente precalentado a 180º C. y durante 20 minutos.
Comidas españolas fáciles

Preparación del merengue y pasos finales

  1. Mientras tenemos la tarta de limón en el horno vamos a preparar el merengue con el que la vamos a adornar.
  2. Ponemos las claras de huevo en un recipiente y batimos hasta llegar a punto de nieve.
  3. Agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que al girar el recipiente, el merengue no se desprenda y quede adherido a las paredes.
  4. Pasado el tiempo de horneado, sacamos la tarta de limón y galleta del horno y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
  5. Introducimos el merengue en una manga pastelera y adornamos toda la parte superior de la tarta, haciendo pequeñas «montañitas» de merenge.
  6. Volvemos a introducir nuestra tarta de limón en el horno a 180º C., pero esta vez sólo hasta que veamos que los picos de merengue cogen un color doradito.
  7. Ahora sacamos del horno, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y metemos en la nevera hasta la hora de servir. Buen provecho!!
Tarta de limón con merengue.

Otras recetas de tartas que te pueden gustar

Como has podido comprobar, hacer una tarta de limón al horno no es muy complicado, por lo que siempre vas a poder disfrutar de este delicioso postre en tu mesa.

También puedo sugerirte otras delicias como por ejemplo la tarta de manzana americana también llamada apple pie, una receta muy simple que te permite saborear una de las mejores tartas de manzana que puedes probar.

Y ¿qué te puedo decir de la tarta de queso sin horno?, pues que es una de mis preferidas porque invirtiendo muy poco tiempo en la cocina, tenemos un perfecto resultado para cualquier ocasión.

En cuanto a las tartas para golosos, te puedo recomendar una delicia como la tarta de crema Boston, una mezcla perfecta de bizcocho, deliciosa crema y una cobertura de chocolate que hacen que no te puedas resistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close