Receta tarta de limón con merengue
Preparación: 10 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr

Si te gusta el merengue, esta es una de las recetas de dulce que no te dejarán indiferente por su suave sabor. Lúcete en una celebración con esta tarta tan buena!. Empezamos con cada uno de los pasos para elaborarla.

Receta de tarta de limón con merengue

Ingredientes para 6 personas

  • 200 gr de galletas maría
  • 170 gr de mantequilla

Para la crema vas a necesita

  • 1 lata de leche condensada
  • 100 ml de jugo de limón
  • 3 yemas de huevo

Para el merengue vas a necesitar:

  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar

Cómo hacer tarta de limón con merengue

1Empezamos haciendo la base de la tarta, trituramos las galletas con la batidora o manualmente. A continuación, cogemos un bol con la mantequilla, la fundimos en el microondas y le añadimos las galletas trituradas, mezclamos.

2Buscamos una fuente de horno y la forramos con papel vegetal de horno. Con la mezcla de las galletas cubrimos bien el fondo y las paredes. Lo metemos en el horno unos 15 minutos a 180º C para que coja consistencia.

3Seguimos preparando el relleno de la tarta, que consistirá en mezclar en un bol el zumo exprimido del limón con la leche condensada y después incorporamos los huevos. Podemos usar la batidora o las varillas de batir, hasta que nos quede una crema ligera.

4Continuamos sacando del horno la base de las galletas y cuando este totalmente fría, vertemos la crema de limón y volvemos a introducirla de nuevo en el horno por 20 minutos más a 180º C.

5Ahora prepararemos el merengue, cogemos un recipiente para la batidora, echamos dentro las claras de huevo y batimos hasta conseguir que esten a punto de nieve. Añadimos azúcar y seguimos batiendo, comprobamos que se pueda girar y el merengue no llega a caer, ya está listo.

6Pasado el tiempo sacamos la tarta del horno y dejamos que repose un rato. Cogemos el bol del merengue y si tenemos una manga pastelera vamos rellenando la superficie de la tarta con pequeñas montañitas de merengue.

7De nuevo al horno a 180º por el tiempo que tarde en coger un color doradito el merengue y lo retiramos. Cuando esté dorado, lo sacamos del molde del horno, lo dejamos enfriar un tiempo en la nevera y listo!!

Actualizada el 26 julio, 2017
Compartir