Receta de milhojas de merengue
Preparación: 30 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 50 min

¿A quien no le gusta el merengue? A mi me encanta, así que en esta ocasión quiero compartir esta original receta de milhojas con merengue. Aunque parezca un poco complicado, si sigues correctamente todos los pasos que expongo, seguro que consigues unos resultados extraordinarios. Anímate!!

Receta de milhojas de merengue

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 8 claras de huevo
  • 800 gr de azúcar
  • 1 huevo batido
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotas de limón
  • Azúcar glass

Cómo hacer milhojas de merengue

1Lo que vamos a hacer primero es extender las láminas de hojaldre sobre una superficie plana y expolvoreamos algo de azúcar por encima y pasamos el rodillo suavemente para que el azúcar quede incrustado en el hojaldre. Luego damos la vuelta a las láminas y hacemos lo mismo por el otro lado.

2Ahora colocamos una de las láminas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y la pinchamos en distintos lugares con un tenedor, pintamos la superficie con huevo batido y metemos la bandeja en el horno que habremos precalentado a 180º C. Lo tendremos cociendo entre 10 y 15 minutos.

3Cuando veamos que el hojaldre ya está bien hecho, sacamos la bandeja del horno, retiramos la lámina de hojaldre y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Reservamos. Hacemos el mismo procedimiento con la otra lámina de hojaldre.

4Ahora toca preparar el almíbar, para ello vamos a añadir 600 gramos de azúcar en un cazo, lo cubrimos de agua hasta un dedo por encima y lo ponemos a calentar. A medida que se vaya calentando iremos removiendo para que el azúcar se disuelva bien.

5Dejamos cocinando y removiendo suavemente hasta que alcance el punto de hebra, o lo que es lo mismo, cuando metiendo un tenedor, al sacarlo vemos que las gotas caen despacito. Es entonces cuando tendremos ya preparado el almíbar. Este proceso puede tardar alrededor de 10 minutos.

6Mientras se va haciendo el almíbar, pondremos las claras de huevo en un bol junto con unas gotas de limón y una pizca de sal. Utilizaremos unas varillas eléctricas para que sea más fácil montar las claras a punto de nieve. A medio proceso de montarlas, añadiremos el azúcar que nos queda y seguiremos hasta tenerlas a punto de nieve.

7Cuando ya tengamos el almíbar listo, dejaremos que se temple un poquito y lo iremos añadiendo muy despacio al merengue sin dejar de remover con las varillas. Seguiremos añadiendo hasta que veamos que el merengue comienza a formar picos. Esto nos indicará que ya podemos montar las milhojas.

8Para montar las milhojas solo tenemos que poner una cantidad generosa de merengue sobre una de las láminas de hojaldre, repartir bien con una espátula y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Luego rellenaremos de merengue los huecos que hayan podido quedar en los bordes con la ayuda de la espátula.

9Ahora ya solo queda meterlo en el frigorífico por lo menos durante 3 horas. Yo os recomiendo tenerlo de un día para otro porque está mucho más rico. A la hora de servirlo, espolvoreamos un poquito de azúcar glass por encima para decorarlo y a disfrutar!!

Actualizada el 21 marzo, 2018
Compartir