En casa nos gusta mucho la ensaladilla rusa, también conocida con el nombre de ensalada Olivier. Es un plato típico en muchos países de Asia, Europa y América.
Los ingredientes pueden variar dependiendo de cada lugar, pero hoy voy a compartir la receta de ensaladilla rusa tal y como me gusta a mi y a mi familia. ¿Te apuntas a prepararla conmigo?
Receta de ensaladilla rusa
Ingredientes para hacer una rica ensaladilla
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- ½ Kg de patatas
- 3 zanahorias grandes
- ½ vaso de guisantes congelados
- 2 huevos
- 2 latas de atún al natural o en aceite
- Aceitunas rellenas de anchoa
- Mayonesa casera al gusto
- Sal
Cómo hacer una ensaladilla rusa
- Preparar esta receta no tiene ningún tipo de misterio. Lo primero que vamos a hacer es pelar, lavar y cortar en dados no muy grandes las patatas. Luego pelamos y cortamos en pequeño las zanahorias. Reservamos.
- Seguidamente ponemos abundante agua a calentar a fuego medio en una olla o cazuela grande con una pizca de sal. Añadimos las patatas, las zanahorias, los guisantes y los huevos. Pasados los primeros 10 minutos a partir de la ebullición, retiramos los huevos que ya estarán cocidos. Los metemos en agua fría para cortar la cocción. Reservamos.
- Continuamos cocinando el resto por unos 10-15 minutos mas hasta que la patata esté ya bien cocida. Retiramos del fuego, enfriamos rápidamente con agua fría y escurrimos bien con un escurridor. Reservamos.
- Ahora ya vamos a realizar la mezcla de todos los ingredientes para formar la ensaladilla rusa. Cogemos un bol grande y ponemos las patatas, las zanahorias, los huevos previamente pelados y cortados en trocitos, el atún bien escurrido, los guisantes, las aceitunas cortadas en láminas y una pizca de sal.
- Agregamos mayonesa a nuestro gusto y comenzamos a remover todo bien con una cuchara. Debemos de conseguir que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente. Probamos el punto de sal y si hace falta añadimos un poco mas. Ahora ya tenemos lista la ensaladilla para servirla a la mesa y disfrutarla con toda la familia. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Esta ensaladilla está mucho más rica si antes de servirla la tenemos una hora en el frigorífico para que se refresque.
Para conservar esta ensaladilla por un máximo de 2-3 días, es indispensable meterla en un recipiente hermético y tenerla en el interior del frigorífico.