Receta de ensaladilla rusa
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

En casa nos gusta mucho la ensaladilla rusa, también conocida con el nombre de ensalada Olivier. Es un plato típico en muchos países de Asia, Europa y América.

Los ingredientes pueden variar dependiendo de cada lugar, pero hoy voy a compartir la receta de ensaladilla rusa tal y como me gusta a mi y a mi familia. ¿Te apuntas a prepararla conmigo?

Receta de ensaladilla rusa

Ingredientes para 4 personas

  • ½ Kg de patatas
  • 3 zanahorias grandes
  • ½ vaso de guisantes congelados
  • 2 huevos
  • 2 latas de atún al natural o en aceite
  • Aceitunas rellenas de anchoa
  • Mayonesa casera al gusto
  • Sal

Cómo hacer una ensaladilla rusa

1Preparar esta receta no tiene ningún tipo de misterio. Lo primero que vamos a hacer es pelar, lavar y cortar en dados no muy grandes las patatas. Luego pelamos y cortamos en pequeño las zanahorias. Reservamos.

2Seguidamente ponemos abundante agua a calentar a fuego medio en una olla o cazuela grande con una pizca de sal. Añadimos las patatas, las zanahorias, los guisantes y los huevos. Pasados los primeros 10 minutos a partir de la ebullición, retiramos los huevos que ya estarán cocidos. Los metemos en agua fría para cortar la cocción. Reservamos.

3Continuamos cocinando el resto por unos 10-15 minutos mas hasta que la patata esté ya bien cocida. Retiramos del fuego, enfriamos rápidamente con agua fría y escurrimos bien con un escurridor. Reservamos.

4Ahora ya vamos a realizar la mezcla de todos los ingredientes para formar la ensaladilla rusa. Cogemos un bol grande y ponemos las patatas, las zanahorias, los huevos previamente pelados y cortados en trocitos, el atún bien escurrido, los guisantes, las aceitunas cortadas en láminas y una pizca de sal.

5Agregamos mayonesa a nuestro gusto y comenzamos a remover todo bien con una cuchara. Debemos de conseguir que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente. Probamos el punto de sal y si hace falta añadimos un poco mas. Ahora ya tenemos lista la ensaladilla para servirla a la mesa y disfrutarla con toda la familia. Buen provecho!!

Consejo: Esta ensaladilla está mucho más rica si antes de servirla la tenemos una hora en el frigorífico para que se refresque. Para conservar esta ensaladilla es indispensable meterla en un recipiente hermético y tenerla en el frigorífico por un máximo de 2-3 días.

Actualizada el 21 enero, 2019
Compartir