Ensaladas

Ensalada de pasta

Receta de ensalada de pasta
Preparación: 10 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 18 min

Las ensaladas son opciones sanas a las que podemos recurrir en cualquier momento del día. Lo mejor de todo es que puedes hacer tu ensalada con los ingredientes que más te gusten, por eso existen infinidad de recetas de ensaladas por todo internet.

En esta ocasión voy a mostrarte cómo hago una ensalada de pasta muy completa. Yo suelo hacerla como plato único, ya que la pasta llena bastante y el conjunto de ingredientes que utilizaremos nos aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales.


Receta de ensalada de pasta

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de pasta fusilli
  • 4 huevos cocidos
  • 8 lonchas de pavo cocido
  • 2 latas de atún al natural
  • 8 palitos de surimi
  • 2 aguacates
  • 4 rodajas de piña
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de pasta

  1. Comenzaremos por cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo necesario es el que nos indica en el paquete del fabricante, ya que de una pasta a otra puede variar. Yo siempre lo tengo unos 8 minutos para que quede al dente.
  2. Cuando la pasta esté lista la escurrimos con un colador y la enfriamos con agua directamente bajo el grifo de la cocina. Escurrimos bien la pasta y la ponemos en un bol grande. Troceamos los huevos cocidos, las lonchas de pavo, los palitos de surimi, los aguacates y las rodajas de piña.
  3. Mezclamos con la pasta todos los ingredientes que hemos troceado. Abrimos las latas de atún y lo escurrimos bien, desechando todo el líquido. Agregamos el atún desmenuzado a nuestra ensalada, sazonamos a nuestro gusto y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  4. Removemos todo bien hasta que todos los ingredientes se encuentren perfectamente integrados y espolvoreamos semillas de sésamo por encima. Ahora ya tenemos lista nuestra ensalada de pasta lista para servir a la mesa. Seguro que esta receta la repetirás a menudo, ya que es muy fácil de preparar y además es super saludable. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Ensalada de mango con frijoles negros

Recetinas

Ensalada de pollo y manzana

Recetinas

Ensalada de lentejas con arroz

Recetinas

Ensalada de pollo y queso de cabra

Recetinas

Rollitos de jamón

Recetinas

Ensalada Nicoise o ensalada Nizarda

Recetinas

Enviar Comentario

20 − 20 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más