Ensalada de pasta

209
Preparación: 10 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 18 min

En esta ocasión vamos a preparar una ensalada de pasta bastante completa, la cual es una opción saludable perfecta como comida o cena para cualquier día de la semana.

Lo mejor que tienen las ensaladas es que puedes hacerlas con los ingredientes que más se ajusten a tus gustos personales, creando infinidad de combinaciones que nos permiten personalizarlas como más nos interese.

Para hacer una buena ensalada de pasta fría, yo suelo utilizar pasta fusilli tricolor, o lo que es lo mismo, esas espirales de colores tan conocidas por todos, pero también puedes sustituirla por otro tipo de pasta como los lazos.

A continuación te muestro los ingredientes que he utilizado hoy y los cuales puedes cambiar o sustituir a tu gusto, básicamente yo he mirado lo que tenía por casa y sin pensarlo dos veces, me he puesto manos a la obra y esto es lo que ha salido.

Receta de ensalada de pasta

Ingredientes para hacer ensalada con pasta

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 400 gr de pasta fusilli o de tornillo tricolor
  • 4 huevos cocidos
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 2 latas de atún al natural
  • 8 palitos de surimi
  • 2 aguacates
  • 4 rodajas de piña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de pasta

  1. Comenzaremos por cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo necesario es el que nos indica el fabricante en el paquete, ya que de una pasta a otra puede variar, en mi caso son 8 minutos para dejarla al dente.
  2. Cuando la pasta esté lista la ponemos en un colador y enfriamos con agua directamente bajo el grifo de la cocina.
  3. Escurrimos bien la pasta y la traspasamos a un bol grande.
  4. Añadimos las lonchas de pavo previamente cortadas a tiras, los palitos de surimi cortados a rodajas y las rodajas de piña troceadas.
  5. Pelamos los aguacates, cortamos por la mitad y retiramos el hueso. Seguidamente los troceamos y añadimos al bol.
  6. Mezclamos todo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
  7. Abrimos las latas de atún y escurrimos bien, desechando todo el líquido.
  8. Desmenuzamos un poco el atún y añadimos por encima de la ensalada.
  9. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sazonamos al gusto.
  10. Volvemos a remover todo bien y por último, pelamos los huevos cocidos, los cortamos a cuartos y colocamos por encima de la ensalada.
  11. Ya tenemos nuestra ensalada de pasta fría lista para servirla en la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas de ensaladas de pasta que te pueden gustar

Con la receta que hemos visto hoy podemos disfrutar con toda la familia de una estupenda ensalada de pasta para el verano. Pero también tengo otras alternativas que en mi casa nos gustan a todos y quiero compartir contigo.

El queso es otro ingrediente que pega muy bien con la pasta, prueba de ello es la ensalada de pasta con queso Cheddar, una receta en donde también utilizaremos pimiento y apio, dando como resultado una mezcla de sabores muy interesante.

La ensalada de pasta con chopped de pavo es otra de mis preferidas, pues para prepararla también utilizo aguacate y huevo cocido, dos ingredientes que me encantan para acompañar la pasta fría.

Y para concluir con mis recomendaciones de hoy, voy a incluir una novedad que me ha sorprendido bastante, se trata de la ensalada de pasta con gambas. Una combinación muy sencilla de gambas, maíz dulce y tomatitos cherry con un resultado delicioso.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close