Receta de mermelada de moras
Preparación: 15 min
Cocinado: 55 min
Listo en: 1 hr y 5 min

Preparar mermelada de moras tiene su aquella añoranza de la niñez, compartir momentos de entretenimiento con la familia y como no, saborear con satisfacción lo que con tanto cariño has hecho en casa.

Hazte con un envase bonito y llénalo de este dulce de moras para untar tus tostadas del desayuno por las mañanas. Comenzamos con la receta, ¿tomas nota?.

Receta de mermelada de moras

Ingredientes

  • 1 kilo de moras
  • 400 gr de azúcar
  • El zumo de ½ limón

Cómo hacer mermelada de moras

1Con las moras que hemos recogido en alguna escapada con la familia o las compradas en algún supermercado hacemos esta rica mermelada. Primero las lavamos bien y las escurrimos, las echamos en una cazuela a la cual añadimos el zumo de medio limón y el azúcar. Dejamos un par de horas en reposo para que suelte el almíbar, pero si has decidido comprarlas congeladas déjalas unas 6 horas.

2Llevamos ahora la cazuela a fuego bajo y lo dejamos que hierva por unos 40 minutos. Removemos durante ese tiempo varias veces y quitamos la espuma que nos vaya saliendo. Pasado el tiempo indicado, lo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora para darle una textura más fina sino nos gusta que lleve tropezones.

3Cogemos los botes de cristal y los esterilizamos dejándolos uno 15 minutos sumergidos en agua muy caliente. Después los retiramos y los secamos bien con un paño limpio. Los rellenamos con la mermelada y los cerramos herméticamente. Los dejamos boca abajo durante un día para que se nos cree el vacío que garantice su durabilidad.

Consejo: Puedes meter los botes con la mermelada en una cazuela con agua hirviendo al baño maría y después de media hora, los dejas enfriar y secar por fuera. Esto te permitirá que los conserves durante algunos meses.

Actualizada el 11 junio, 2018
Compartir