Receta de mermelada de tomate
Preparación: 15 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 15 min

Aunque la mayoría de las personas compra las mermeladas en el supermercado, quizás te apetezca probar una deliciosa mermelada casera que puedes preparar muy fácilmente siguiendo los pasos de esta receta. Seguro que te va a gustar.

Receta de mermelada de tomate casera

Ingredientes

  • 1 kg de tomates
  • 250 gr de azúcar (125 gr de azúcar moreno y 125 gr de azúcar blanco)
  • El jugo de medio limón

Cómo hacer mermelada de tomate casera

1Lo que tendremos que hacer primero es pelar todos los tomates, es mejor que estén bien maduros, y además les tenemos que quitar la mayor parte de las semillas, cuantas más quitemos mejor. Luego los troceamos en trocitos pequeños.

2Añadimos el tomate en una cacerola junto con el azúcar blanco y moreno. Removemos bien y lo dejamos reposando durante 20 minutos. Después ponemos la cacerola al fuego medio y agregamos el jugo de limón, removemos nuevamente y dejamos cociendo durante aproximadamente 10 minutos.

3Luego tendremos que subir el fuego a medio-alto y removemos durante 5 minutos suavemente y constantemente para evitar que el tomate hierva y salte. Después bajamos el fuego a nivel bajo y lo dejaremos cocinando durante aproximadamente 30 minutos hasta que veamos que la mermelada coge consistencia.

4Una vez transcurrido el tiempo, ya podemos retirar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente en la misma cacerola y una vez haya perdido todo el calor ya lo podemos meter en un tarro de cristal. Para conservarlo es necesario tenerlo dentro del frigorífico.

Actualizada el 1 marzo, 2018
Compartir