Mermelada de ciruelas


Receta de mermelada de ciruelas
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar una deliciosa mermelada de ciruelas que podremos utilizar en nuestros ricos postres o para untar las tostadas en el desayuno. Esta es sin duda otra de las recetas de mermeladas caseras que deberías de guardar para hacerla en más ocasiones.

Es tan fácil hacer esta mermelada que solo necesitaremos unas ciruelas (yo utilizo de las rojas), azúcar y un poco de agua. Así que si te animas, vamos directamente a la cocina a ponernos manos a la obra con esta deliciosa receta de mermelada.


Receta de mermelada de ciruelas

Ingredientes

  • 1 kg de ciruelas maduras deshuesadas
  • ¼ kg de azúcar
  • 2 tazas de agua

Cómo hacer mermelada de ciruelas

  1. Antes de empezar lavaremos bien todas las ciruelas. Ahora las partiremos en trozos retirando los huesos que hay en su interior y las ponemos en una cazuela. Cuando tengamos todas las ciruelas troceadas, agregamos el agua y ponemos la cazuela a calentar a fuego moderado.
  2. Cuando las ciruelas ya estén completamente tiernas, añadimos el azúcar y continuamos cocinando hasta que la mermelada tome consistencia. Eso sí, debemos de remover con una cuchara de madera casi constantemente para que no se pegue en el fondo de la cazuela y se queme.
  3. Una vez tengamos la mermelada con la consistencia deseada, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego la podremos guardar en frascos limpios de cristal para conservarla en el frigorífico hasta su consumo.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!