Receta de mermelada de arándanos
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Continuamos con nuestras mermeladas caseras, y es que hoy, vamos a preparar una deliciosa mermelada de arándanos al estilo tradicional. Mucho mejor y más natural que las mermeladas del supermercado, es ideal para untar nuestras tostadas del desayuno.

Receta de mermelada de arándanos

Ingredientes

  • 1 Kg de arándanos
  • 500 gr de azúcar
  • El jugo de un limón

Cómo preparar una mermelada de arándanos

1Lo primero que tienes que hacer es colocar los arándanos en una cacerola mediana, añadir el jugo de limón y el azúcar. Mezcla todo bien y ponlo a calentar a fuego medio-fuerte durante 5 minutos aproximadamente, o hasta que los arándanos estén blanditos.

2Ahora con un tenedor aplasta un poco los arándanos y cocina durante 20 minutos pero esta vez a fuego lento hasta que la mermelada vaya espesando. Remueve de vez en cuando para que no se queme y retira con una espumadera la espuma que se forme durante la cocción.

2Deja enfriar a temperatura ambiente y mételo en el frigorífico en tarros de cristal. Y eso es todo, como ves, hacer una rica mermelada de arándanos no es tan difícil si has seguido los pasos indicados. Ahora a disfrutar de tu mermelada!!

Actualizada el 26 agosto, 2017
Compartir