Sándwich de camarones

88
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Hoy nos centramos en una de las recetas que seguramente te apetecerá preparar, un delicioso sándwich de camarones, y es que hay preparaciones como esta que resultan especialmente irresistibles, porque sólo con verlas en una imagen ya sentimos que nos tientan una barbaridad.

La preparación de este sándwich es tan sencilla que incluso puede llegar a sorprenderte, es por eso y porque está realmente delicioso, que yo tengo esta receta incluida en mi lista de preferidas para la merienda o simplemente un tentempié a cualquier hora del día. Espero que también sea de tu agrado.

Receta de sándwich de camarones

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 panes individuales tipo bollo
  • 250 gr de camarones
  • Hojas de lechuga
  • Mayonesa
  • 1 limón (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo preparar un sándwich de camarones

  1. Engrasamos con un poco de aceite de oliva la plancha o una sartén antiadherente, pasando un trozo de papel de cocina para extender el aceite por toda la superficie y retirar el exceso.
  2. Lavamos bien unas hojas de lechuga y las dejamos en el escurridor.
  3. Mientras tanto, cortamos los panes individuales por la mitad abriéndolos como un bocadillo.
  4. Pelamos los camarones y retiramos con un cuchillo el hilito negro que tienen, esto se consigue practicándoles un corte superficial para extraerlo.
  5. Una vez tengamos los camarones pelados, calentamos la plancha o sartén a fuego medio y cuando esté caliente, agregamos los camarones.
  6. Espolvoreamos un poco de ajo en polvo por encima de los camarones y salpimentamos al gusto.
  7. Cocinamos durante un par de minutos por cada lado, o el tiempo necesario hasta que veamos que están hechos pero sin pasarse, pues llegarían a resecarse demasiado. Retiramos los camarones y reservamos en un plato.
  8. Untamos los panes con una capa generosa de mayonesa, colocamos las hojas de lechuga bien escurridas y seguidamente, agregamos los camarones a la plancha que acabamos de preparar.
  9. Vertemos por encima un chorrito de zumo de limón y ya tenemos listos nuestros sándwiches de camarones, ahora solo queda disfrutarlos en buena compañía. Buen provecho!!
Vista del sándwich de camarones
Sándwich de camarones.

Trucos para un sándwich de camarones perfecto

El truco principal para que el sabor de este sándwich de camarones sea tal y como lo encontramos en ciudades americanas como Nueva Orleans, radica en que el pan empleado debe ser tierno sin corteza dura y con sabor medio dulce, tipo baguette francesa.

Para preparar este tipo de recetas siempre recomiendo comprar unos camarones frescos en lugar de congelados y en el momento de hacerlos a la plancha, prestar atención y no hacerlos demasiado, pues si se cocina demasiado el camarón puede quedar reseco.

Con qué acompañar el sándwich de camarones

En esta ocasión hemos utilizado salsa mayonesa, pero puedes probar con otras salsas desde la típica de salsa Tzatziki de yogur y pepinillos hasta una salsa de curry o si eres de gustos más potentes, cualquier chutney de la cocina india.

Y para complementar aún más este sándwich, puedes servirlo junto con una buena ensalada o una ración de patatas fritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close