Receta de tarta de piña
Preparación: 20 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 35 min

Esta tarta de piña, es una de las especialidades de tarta con pocas calorías, de sabor suave y apta para todos los gustos. Seguro que acertarás al prepararla, no te tomará mucho tiempo pues la elaboras sin horno, todo un adelanto!. Te adelantamos los ingredientes a continuación.

Receta de tarta de piña

Ingredientes para 4 personas

  • 12 bizcochos de soletilla
  • 2 latas de piña en su jugo
  • 1 L de nata líquida
  • 2 sobres de gelatina de piña
  • 1 sobre de crema pastelera
  • 2 vasos de leche entera

Cómo hacer una tarta de piña

1Para empezar a preparar esta rica tarta, abrimos las lata de piña y escurrimos el jugo en un recipiente. A continuación vamos empapando los bizcochos en él y a medida que lo hacemos, los vamos colocando dentro del molde escogido para hacer la tarta. Lo metemos en el frigoríco y mientras hacemos el relleno.

2El jugo de las piña que nos a sobrado, lo ponemos a calentar en un cazo, cuando comience a hervir, le incorporamos la gelatina, removemos bien y lo retiramos del fuego, dejamos que repose 5 minutos.

3En un bol de la batidora montamos la nata líquida y cuando la tengamos lista, añadimos a parte de esta nata, las rodajas de piña, excepto algunas que reservaremos para el final, lo trituramos bien.

4Terminamos el relleno, mezclando la nata sobrante, con la piña triturada y la gelatina. Empleamos esta mezcla para verterla sobre la base de bizcocho que tenemos en el frigorífico, que la cubra bien. Si nos gustará con dos capas tendríamos que hacer los mismo con doble ración de bizcocho y de piña.

5En un cazo ponemos un poco de leche y echamos el sobre de crema pastelera el tiempo que indique el fabricante. Dejamos enfriar y después añadimos la piña que teníamos retirada y previamente triturada. Mezclamos bien con la crema pastelera y adornamos con la mezcla, la parte superior de la tarta.

6Metemos las tarta en el frigorífico, cuanto más tiempo mejor, para que se empape bien, pero si tienes prisa, déjala unas 3 horas antes de desmoldarla. Servimos la tarta, adornándola con un poco de nata en el borde, sírvete una buena ración y a disfrutarla!.

Actualizada el 22 octubre, 2017
Compartir