Tarta de chocolate fácil para San Valentín

94
Preparación: 25 min
Cocinado: 5 min
Refrigeración: 6 hr
Listo en: 6 hr y 30 min

Hoy vamos a preparar un delicioso postre para los más chocolateros y para celebrar el día de los enamorados, tarta de chocolate fácil. Por su elaboración rápida y de acabado increíble, el chocolate nos vendrá estupendamente para celebrar este día adornándolo con una decoración de corazones.

A la base de galletas, le añadiremos un toque de cacao puro en polvo para que cojan color y un sabor más a tono con el resto de ingredientes. Su textura es muy suave, recomendada porque será el último plato de la celebración y tenemos que probarla!. Comenzamos con la receta!.

Receta de tarta fácil de chocolate.
Tarta fácil de chocolate.

Receta tarta de chocolate fácil para San Valentín

Ingredientes para hacer una tarta de chocolate fácil

Con estas cantidades tendremos para 8 porciones:

  • 250 gr de galletas maría
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • 400 ml de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 300 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 gr de chocolate de fondant o cacao en polvo
  • 100 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra o 15 gr en polvo
  • 50 gr de chocolate blanco rallado y bolitas de chocolate

Cómo preparar una tarta para San Valentín

  1. Comenzamos poniendo a hidratar las láminas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría, que las cubra y las reservamos.
  2. Preparamos la base de galletas, usamos maría pero podéis usar la que tengáis en casa en ese momento, las trituramos con la batidora, añadimos dos cucharadas de cacao en polvo, una cucharadita de esencia de vainilla, añadimos la mantequilla derretida en el microondas y batimos.
  3. La masa la pasamos al molde de 23 cm de diámetro, previamente forrado por abajo con papel de hornear y las paredes pinceladas con un poco de aceite o mantequilla. La repartimos con ayuda de un vaso alisándola de manera que lo cubra todo, sin dejar ningún hueco y lo refrigeramos.
  4. En un cazo ponemos a calentar a fuego medio, la leche, le añadimos la nata, el azúcar y el chocolate, puede ser fondant o chocolate puro, removemos constantemente hasta que comience a hervir y lo retiramos.
  5. Quitamos el agua de la gelatina y la escurrimos, la añadimos a esta mezcla y removemos hasta que quede integrada. Lo pasamos al molde refrigerado y dejamos que repose por unos minutos para que enfríe antes de llevar de nuevo al frigorífico por 6 horas mínimo o hasta el día siguiente.
  6. Antes de retirar el molde, la decoramos con chocolate blanco rallado con un pelador de verduras y terminamos la presentación con unos corazones de fondant o bolitas de chocolate. Ya podemos desmoldarla y servir, a disfrutar de esta deliciosa tarta de enamorados con mucho amor!.
Tarta para San Valentín.
Tarta de chocolate paso a paso.

Otras tartas de chocolate que te pueden interesar.

A continuación te muestro otras opciones de tartas con chocolate que puedes mirar en el recetario y que te pueden interesar probar para diferentes ocasiones, como la tarta húmeda de chocolate, de jugoso y suave aspecto, hecho con un bizcocho húmedo que no te dejará indiferente.

La tarta de queso con chocolate, es también un dulce cremoso por la textura que le aporta el queso de untar, sin duda una tarta muy demandada en restaurantes por su suavidad.

Si te animas a probar postres creativos la tarta tres chocolates, es una especialidad llamativa por sus tres colores y qué decir de su sabor, una bomba a la que sucumbir!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close