Tarta de melocotón

117
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Para hacer una tarta de melocotón no es necesario encender el horno, su preparación es bastante sencilla y no requiere de mucho tiempo en la cocina. Con estas características, y si te gusta el dulce tanto como a mí, nos encontramos ante una receta fantástica para cualquier día de la semana.

Por un lado haremos el caramelo, aunque también es cierto que puedes evitar esos pasos y utilizar caramelo comprado en el súper. Por otro lado preparamos una mezcla que después cubriremos con bizcocho y que luego será la base de nuestra tarta.

Después de refrigerar, esta tarta queda tan tierna que se deshace en la boca. Además está fresquita, jugosa y con un rico sabor a melocotón que seguramente te va a encantar!

Receta de tarta de melocotón en almíbar

Ingredientes para hacer una tarta de melocotón

Con estas cantidades tendremos para 8 personas:

  • 1 lata de melocotón en almíbar de 850 gr
  • 500 ml de nata para montar o crema para batir
  • 200 ml de leche
  • 10 láminas de gelatina neutra
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Sobaos o bizcocho (lo necesario para cubrir)

Ingredientes para el caramelo

  • 180 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Cómo preparar una tarta de melocotón en almíbar

  1. Primero haremos el caramelo. Para ello, ponemos a calentar el azúcar a fuego medio en una cacerola junto con 3 cucharadas de agua. Sin necesidad de remover, iremos viendo poco a poco cómo se hace el caramelo.
  2. En cuanto el caramelo tenga un color doradito, ya lo podemos retirar del fuego y con mucho cuidado, lo verteremos sobre el molde que vamos a utilizar para hacer la tarta de melocotón.
  3. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina sumergidas en un recipiente con agua fría.
  4. Introducimos los melocotones en almíbar previamente escurridos en la jarra de la batidora, reservando el almíbar para el siguiente punto. A continuación, los trituramos hasta convertirlos en una especie de puré.
  5. Vertemos el almíbar en una olla y lo calentamos a fuego medio-alto junto con la leche, la nata líquida para montar, la esencia de vainilla y los melocotones triturados.
  6. Mezclamos todo bien y dejamos que se caliente durante un par de minutos.
  7. Incorporamos las hojas de gelatina previamente escurridas y mezclamos de nuevo hasta que se integren completamente.
  8. Vertemos el contenido de la olla sobre el caramelo que habíamos puesto en el molde y lo cubrimos todo con sobaos o algún otro tipo de bizcocho.
  9. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y seguidamente, introducimos el molde en el frigorífico.
  10. Transcurridas como mínimo unas 6 horas (mejor toda una noche), giramos sobre una fuente o plato y desmoldamos nuestra tarta de melocotón. Ya podemos disfrutarla así tal cual o si lo prefieres puedes adornarla con unas cerezas en almíbar. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

El melocotón también conocido como durazno es una fruta que tiene su origen en China y fue trasladada por los romanos a gran parte de Occidente.

Está catalogada como una fruta saludable, pues contiene una gran cantidad de carotenos y además, es ideal para los más pequeños de la casa porque ayuda al crecimiento óseo y al mantenimiento del sistema nervioso.

La temporada óptima para cosechar este preciado fruto es en los meses de verano (junio, julio y agosto), aunque ya en la primera quincena del mes de mayo se pueden encontrar algunas variedades de melocotones en el mercado.

Es entonces cuando preparo los melocotones en almíbar caseros que utilizo para hacer esta receta y muchas otras durante el resto del año.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close