Preparación: 1 hr y 40 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 1 hr y 55 min
Si quieres darte el gusto preparando un postre realmente delicioso, te proponemos este brazo gitano de nata y fresa. Sin duda un dulce muy fácil de hacer, aunque parezca que le hemos dedicado mucho tiempo para elaborarlo. Sigue los pasos de esta receta y tendrás para hoy un espectacular postre para disfrutarlo en familia!.
Receta de brazo gitano de nata y fresa
Ingredientes para 4 personas
- 100 gr de azúcar
- 90 gr de harina
- 4 claras
- 4 yemas
- ½ sobre de levadura
- 25 gr de mantequilla fundida
Ingredientes para el relleno
- 4 cucharadas de sirope de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de agua
- 175 gr de fresas
- 50 gr de queso philadelphia
- 150 gr de queso mascarpone
- 25 gr de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- 100 gr de fresas para decorar
Cómo preparar un brazo gitano de nata y fresa
- Comenzamos batiendo en un bol las yemas que hemos separado de los 4 huevos, añadimos después el azúcar y batimos hasta obtener una crema suave, incorporamos poco a poco la harina tamizada, la levadura y le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos y reservamos.
- Cogemos ahora otro bol y batimos las claras hasta conseguir que estén a punto de nieve, podemos emplear la batidora eléctrica. Añadimos parte de las claras montadas al bol de las yemas y lo mezclamos lentamente, terminamos añadiendo el resto y mezclándolo suavemente.
- En una fuente de horno cubierta con papel vegetal, vertemos el contenido de la mezcla obtenida y con la espátula lo repartimos por la superficie, de manera que la cubra uniformemente.
- Precalentamos el horno a 180 ºC e introducimos la bandeja, que se hornee de 8 a 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo la sacamos y cubrimos con un paño húmedo hasta que se enfríe.
Relleno del brazo gitano de nata y fresa
- Hacemos ahora el jarabe, ponemos a calentar en una cazo las 4 cucharadas de agua con el sirope de azúcar, cuando comience a hervir apagamos sin dejar de remover y reservamos.
- Después mezclamos en un bol los dos quesos junto con 25 gr de azúcar. Montamos la nata y la agregamos, mezclamos bien. Lavamos las fresas, las secamos y les quitamos las hojas, las partimos en trocitos.
- Desmoldamos el bizcocho de la bandeja y lo ponemos en una superficie lisa, lo cubrimos con el jarabe caliente y lo enrollamos con el trapo dejando que lo absorba por unos 20 minutos.
- Desenrollamos el bizcocho, cogemos una lengua de cocina para untarlo con la crema de queso, esparcimos las fresas por su interior y lo volvemos a enrollar. Cubrimos también con la crema la superficie del bizcocho, añadimos algunas fresas decorativas y lo metemos por una hora en el frigorífico.
- Por último, servimos pasado el tiempo este brazo de gitano de nata y fresa sobre una bandeja o plato y lo saboreamos como el mayor placer de los gustos gastronómicos!.