En esta ocasión vamos a preparar una sabrosa mermelada de fresa para untar nuestras tostadas para el desayuno o la merienda, siendo esta, una de las recetas de mermeladas más populares sin lugar a dudas.
Una mermelada totalmente casera y que tiene un sabor y textura muy superior a la que venden en el supermercado. Anímate a utilizar ingredientes naturales y notarás la diferencia.
Receta de mermelada de fresa
Ingredientes para hacer mermelada de fresa casera
Con estas cantidades tendremos para 2 tazas o un bote grande:
- 500 gr de fresas
- 300 gr de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
Cómo preparar mermelada de fresa en casa
- Retiramos el tallo de las fresas, las lavamos bien y seguidamente las cortamos en trozos.
- En un cazo mas bien grande, incorporamos las fresas cortadas y el jugo de limón.
- Ponemos a calentar a fuego medio-bajo durante 30 minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando.
- Subimos el fuego a medio e incorporamos el azúcar, mezclamos bien y cocinamos durante 45 minutos más removiendo ocasionalmente la mermelada.
- Ahora ya podemos retirar el cazo del fuego y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que la mermelada se atempere.
- Traspasamos la mermelada a unos recipientes herméticos de cristal y cuando se hay enfriado por completo, guardamos en el frigorífico hasta que la utilicemos. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Cuando retires del fuego la mermelada, apreciarás que se encuentra bastante líquida aún. Esto es una cosa normal, ya que no lleva ni una gota de pectina artificial, pero a medida que la mermelada se vaya enfriando irá espesando y cogiendo algo más de consistencia.
Esta mermelada casera se tiene que conservar en la nevera y metida en un recipiente hermético de cristal, así se conservará perfectamente durante más de un mes, tiempo más que suficiente para consumirla totalmente.
Súper buena la receta, se puede aplicar para cualquier fruta?
Con cualquier fruta el procedimiento para hacer la mermelada casera es el mismo.