Receta de mermelada de fresa
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

En esta ocasión vamos a preparar una sabrosa mermelada de fresa para untar nuestras tostadas para el desayuno. Una mermelada totalmente casera y que seguro tiene un gusto muy superior a la que venden en el supermercado. Anímate a utilizar ingredientes naturales.

Receta de mermelada de fresa

Ingredientes

  • 7 tazas de fresas
  • 4 tazas de azúcar
  • El jugo de un limón

Cómo preparar una mermelada de fresa

1Coloca las fresas en un recipiente grande y añade el zumo de un limón. Incorpora por encima una capa de azúcar y mételo en el refrigerador tapado con papel film. Deja reposar durante toda la noche.

2Al día siguiente añade la mezcla a una cacerola y cocina durante 5 minutos a fuego medio-alto. Retira las fresas con la ayuda de una espumadera y reserva. Sigue reduciendo la mermelada de fresa en el fuego durante 15 minutos más removiendo de vez en cuando para así evitar que se pegue en el fondo.

3Vuelve a añadir a la cacerola las fresas que habías retirado y continúa la cocción durante 10 minutos más, ahora removiendo constantemente. Rellenar con la mermelada unos frascos de cristal previamente lavados y secados. Ahora ya tienes mermelada de fresa casera para unos cuantos días.

Actualizada el 23 agosto, 2017
Compartir