Mermelada de piña

145
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr y 30 min
Listo en: min
 

Hoy vamos a preparar otra de las recetas de mermeladas que no pueden faltar en nuestro recetario. Se trata de la mermelada de piña casera, una de las cuales utilizamos más en mi casa junto con la típica de fresas.

Como vas a poder comprobar, su elaboración es muy sencilla y siguiendo unos pocos pasos, conseguiremos una deliciosa mermelada con un sabor intenso a piña. Así que si te gusta esta fruta tropical, no dudes en hacerla porque el resultado es espectacular para acompañar nuestros desayunos.

Receta de mermelada de piña

Ingredientes

  • ½ piña grande
  • 1 taza de azúcar
  • El jugo de 2 limones
  • 2 tazas de jugo de piña

Cómo hacer mermelada de piña

  1. Lo primero que vamos a hacer es quitarle la cáscara a la piña y desechar la parte central o parte dura de la misma. Seguidamente la cortaremos a cubitos.
  2. Agregamos la piña en una olla junto con el jugo de piña y ponemos a calentar a fuego suave durante 1 hora aproximadamente. Removemos de vez en cuando vigilando que no se quede sin jugo. Si es así, tendremos que añadirle un poco mas de jugo de piña o sino un poco de agua.
  3. Transcurrido el tiempo indicado, incorporamos el azúcar y removemos casi continuamente durante 30 minutos hasta que la mermelada quede con la textura que más nos guste.
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar en la misma olla a temperatura ambiente. Cuando ya no esté caliente, añadiremos el jugo de limón y ya la tenemos lista para guardar en envases de cristal y guardar en el frigorífico.
  5. Si quieres una textura mas fina y suave, antes de envasar, pasa la mermelada por la licuadora hasta dejarla a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + diecisiete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close