Recetas para San Valentín

134

San Valentín es el día especial del amor que se celebra el 14 de febrero de todos los años. Millones de parejas en todo el mundo lo celebran preparando una cena romántica para enamorados y claro está, muchos no tienen claro el menú que van a cocinar.

Yo pienso que no merece la pena complicarnos mucho en la cocina, aunque eso sí, tenemos que preparar algo fuera de lo habitual si queremos sorprender a nuestra pareja, así que hoy te voy a mostrar algunas ideas de menú para la cena de San Valentín.

Todas ellas son muy fáciles de hacer y no requieren de grandes conocimientos culinarios, por lo que prácticamente las puede preparar cualquier persona.

Elige un entrante, un plato principal y un postre, así tendrás asegurado un menú especial de San Valentín. Espero que esta selección de recetas te ayude a preparar esa cena romántica tan especial para el día de los enamorados.

Entrantes para San Valentín

Receta de calabacín rebozado con queso parmesano

Calabacín rebozado con queso parmesano

Este es un delicioso entrante muy fácil de preparar y con un resultado espectacular. El calabacín rebozado con queso parmesano queda tierno por dentro y crujiente por fuera, toda una sensación de placer en la boca.

Receta de bocaditos de camarón

Bocaditos de camarón

Una receta rápida y fácil de preparar, ideal como entrante especial para compartir con tu pareja. En la receta también te enseñaré a preparar una salsa deliciosa para completar este manjar.

Receta de gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Con esta receta aprenderás a cocinar unas auténticas gambas al ajillo. Un aperitivo muy popular de la gastronomía española y que en pocos minutos las tendremos listas para servir y compartirlas con nuestra pareja.


Platos principales para San Valentín

Receta de pollo al curry con arroz

Pollo al curry con arroz

Este pollo al curry acompañado de arroz cocido, es otra de las formas deliciosas de preparar uno de los platos más populares en el mundo, el arroz con pollo, pero esta vez con un toque de sabor exótico para esta ocasión tan especial.

Receta de carrilleras de cerdo en salsa

Carrilleras de cerdo en salsa

Las carrilleras de cerdo son uno de mis platos preferidos, su carne es super tierna y si las preparas al vino tinto con una salsita de verduras, están para chuparse los dedos. Seguro que vas a sorprender a tu pareja con esta receta tradicional.

Receta de dorada al horno

Dorada al horno

La dorada al horno es un plato saludable que podemos hacer para una comida o cena un tanto especial como el día de San Valentín. Es una receta muy sencilla que no requiere de grandes conocimientos culinarios.


Postres para San Valentín

Receta de panna cotta de mango

Panna cotta de mango

Este es uno de esos postres en los que apenas hay que invertir tiempo y que además, se pueden dejar preparados de un día para otro. Una buena elección para finalizar la cena de San Valentín con tu pareja y brindar con unas copas de cava.

Receta de tiramisú

Tiramisú casero

Si pruebas este tiramisú, seguro que no puedes resistirte y repites. Un postre casero ideal para compartir el día de los enamorados con nuestra pareja y asegurarte el éxito en la mesa.

Receta de tarta Sacher de chocolate

Tarta Sacher de chocolate

Ya puedes añadir esta tarta a tu menú de San Valentín. La tarta Sacher es original de Austria y se ha convertido en uno de los postres más populares entre los amantes del chocolate. Una receta especial para prepararla con mucho amor.


Comidas españolas fáciles

La verdad es que podía haber incluido un montón de recetas a esta selección, pero eso sería complicar aún más las cosas a la hora de elegir un menú perfecto para el día de los enamorados.

Recuerda que en la cocina los mejores platos son aquellos que están preparados con mucho amor, esa sería la forma ideal para elaborar las recetas que te he recomendado, así seguro que todo queda riquísimo!!

Espero haberte ayudado un poco en la elección de platos especiales para la cena de San Valentín, pues esa ha sido mi intención en este post, y deseo que tu y tu pareja tengáis una cena deliciosa e inolvidable. Feliz San Valentín!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close