Receta de salsa especial para tacos
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar una salsa picantita especial para aderezar cualquier tipo de taco con carne picada. En esta receta se utilizan los chiles secos para darle ese sabor muy picante, por lo tanto, si la quieres menos picante solo tienes que graduar la cantidad de chiles.

Esta salsa taquera es muy popular en la gastronomía mexicana y acompaña a la perfección a los tacos al pastor. Ahora ya solo queda que nos pongamos el delantal y comencemos a prepararla. ¿Te animas?

Receta de salsa especial para tacos

Ingredientes

  • 5 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla
  • 14 chiles secos
  • Sal

Cómo hacer una salsa especial para tacos

1Lo primero que vamos a hacer es asar en una sartén a fuego medio los tomates, la cebolla y los dientes de ajo sin pelarlos. Pasados 5 o 6 minutos retiramos los dientes de ajo, los pelamos y reservamos. Continuamos asando los tomates y la cebolla girándolos para que se asen por todos los lados.

2Cuando los tomates estén asados los retiramos y los ponemos junto con la cebolla y los ajos en la licuadora. Utilizamos la misma sartén para tostar los chiles a fuego medio y ligeramente tapados. Los tenemos unos instantes porque la piel de los chiles se quema con facilidad y les dará un sabor amargo. Por lo tanto antes de que se quemen, los retiramos y los añadimos a la licuadora.

3Procesamos todo junto hasta que tengamos una salsa de textura fina. Si la vemos demasiado espesa, podemos agregar un poquito de agua. Después sazonamos la salsa a nuestro gusto y listo, ya tenemos preparada nuestra salsa taquera especial. Ahora ya podemos servirla a la mesa con nuestros tacos preferidos. Buen provecho!!

Otros métodos: También podemos hacer esta salsa con otros métodos. Por ejemplo asando los ingredientes en el horno, friendo todos los ingredientes con un chorrito de aceite o incluso hirviéndolos. Cada método nos dará un resultado distinto en cuanto a sabor se refiere.

Actualizada el 8 mayo, 2018
Compartir