Chimichangas de ternera

129
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

La chimichanga es una receta mexicana en la que se utilizan tortillas de harina de trigo, y que generalmente se rellenan con carne de ternera, cerdo o pollo, aunque también es cierto que pueden hacerse deliciosas chimichangas dulces para nuestros postres.

Los rellenos para las chimichangas pueden ser muy diversos, eso ya es cuestión de gustos, yo las he probado de carne con frijoles, queso o incluso con patatas y todas ellas están riquísimas!!

Receta de chimichanga mexicana

Ingredientes para hacer chimichangas o burritos fritos

Con estas cantidades tendremos para 4 personas

  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 guindillas en vinagre (opcional)
  • 8 tortillas de trigo
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite para freír
  • Sal

Hoy en día es muy fácil encontrar las tortillas de trigo en cualquier supermercado, pero si las quieres hacer en casa, te recomiendo esta receta: Cómo hacer tortillas de harina de trigo.

Cómo preparar chimichangas

  1. Ponemos a calentar un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregamos la cebolla y los dientes de ajo previamente picaditos.
  2. Sofreímos durante 4-5 minutos y añadimos la carne picada de ternera, pimienta negra al gusto y una pizca de sal.
  3. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando y tratando de que la carne quede lo más suelta posible.
  4. Incorporamos los tomates, los cuales habremos picado finamente con anterioridad. Agregamos también las guindillas en vinagre, las cuales estarán escurridas y cortadas en rodajas finas.
  5. Cocinamos todo junto durante 8-10 minutos removiendo de vez en cuando hasta que los jugos de la carne y el tomate hayan reducido.
  6. Retiramos la sartén del fuego y ya tenemos listo el relleno de nuestras chimichangas.

Preparación final de las chimichangas

  1. Colocamos las tortillas de trigo sobre una superficie lisa y colocamos un par de cucharadas de la mezcla en cada una de ellas.
  2. Doblamos los dos extremos hacia el interior y enrollamos cada tortilla, de forma que el relleno quede en su interior, como si se tratase de los típicos burritos.
  3. Cuando los tengamos todos listos, ponemos a calentar un dedo de aceite en una sartén a fuego medio y esperamos a que se caliente.
  4. Introducimos 2 o 3 chimichangas con el cierre hacia abajo y freímos durante un par de minutos, lo justo para que se dore un poquito.
  5. Damos la vuelta a cada una de ellas y freímos otro par de minutos. Retiramos y las iremos dejando sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  6. Hacemos el mismo procedimiento con el resto y ya las podremos servir calentitas a la mesa para disfrutarlas con toda la familia. Buen provecho!!
Chimichangas de carne.
Chimichangas de ternera paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Prueba a rellenar estas chimichangas añadiendo también una loncha de queso manchego y verás qué ricas están!!

Una buena sugerencia en cuanto a presentación, es servir las chimichangas acompañadas con un poco de lechuga, tomate picado, cebolla picada y unas rodajas de aguacate, están para chuparse los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close