Emperador o pez espada a la plancha

226
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

Cuando busco hacer una receta de pescado y no quiero pasarme mucho tiempo en la cocina, siempre me decanto por recetas rápidas como es el caso del emperador a la plancha.

Todo el mundo sabe que para llevar una dieta equilibrada, lo recomendable es introducir el pescado en nuestra dieta por lo menos dos veces a la semana, o eso es lo que siempre nos dicen los expertos.

El pez espada o emperador a la plancha es uno de mis preferidos, pues en apenas unos pocos minutos lo podemos tener listo para comer en la mesa. Y lo mejor de todo es que se puede complementar perfectamente con un poco de arroz, una buena ensalada o unas verduras al vapor.

Receta de emperador a la plancha

Ingredientes para hacer emperador a la plancha

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 filetes de emperador (1 por persona)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 limones
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer emperador a la plancha

  1. Calentamos unas gotitas de aceite en la plancha o una sartén a fuego medio-alto.
  2. Secamos los filetes de emperador con papel absorbente de cocina y los salpimentamos a nuestro gusto.
  3. Espolvoreamos los filetes con ajo en polvo y perejil picado.
  4. Con el aceite ya caliente, ponemos el emperador en la plancha o en la sartén y cocinamos durante un par de minutos por cada lado.
  5. Retiramos del fuego y emplatamos junto con medio limón por cada comensal, así cada uno puede añadir la cantidad de jugo de limón deseada. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Me encanta el emperador a la plancha porque es fácil hacerlo y además, se trata de un pescado muy saludable. Siempre trato de acompañarlo de una buena ensalada, que en este caso es de lechuga, tomate, surimi y aguacate como puedes ver en la fotografía.

Si quieres tener un estupendo resultado, te recomiendo que el pescado lo compres siempre fresco, evita dentro de lo posible el adquirirlo congelado y notarás la diferencia.

Otras recetas con emperador para que puedas preparar

Te dejo con varias propuestas para que puedas cocinar el emperador de diferentes maneras, con otras guarniciones y salsas:

Emperador con tomate, si conoces el termino «toma pan y moja», en esta receta lo podrás hacer. Una vez lo pasamos por la plancha, se sigue cocinando con una salsa de tomate casera, buenísima!.

Emperador en salsa americana, lo empanamos y luego los cocinamos en una salsa hecha con caldo de pescado y zanahorias, delicioso!.

Emperador con salsa de ajo y limón, en unos minutos tendremos este rico y saludable pescado azul sobre la mesa listo para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close