Emperador con tomate

El pez espada también llamado emperador, se consume generalmente hecho a la plancha, pero esta vez, lo vamos a preparar con una salsa de tomate casera de esas de toma pan y moja. Sencillamente delicioso.

Receta de emperador con tomate

El emperador o pez espada es un pescado muy fácil de cocinar y que generalmente se vende fileteado o a rodajas en las pescaderías. Aunque su precio puede ser algo elevado en algunos lugares del mundo, es un pescado muy recomendado para incluir en una dieta equilibrada.

En esta ocasión vamos a preparar un delicioso emperador con salsa de tomate casera, una receta que como vas a comprobar, es tan sencilla de hacer que seguramente recurrirás a ella en más de una ocasión.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 260
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 35 minutos
  • Tiempo total: 45 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: pescados

Ingredientes del emperador con tomate

  • 750 gr de emperador o pez espada
  • ½ kg de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • ½ pimiento verde
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Pimienta negra
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar emperador con tomate

Secamos bien los filetes de emperador con papel absorbente de cocina. Ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos los filetes de emperador y sellamos durante un minuto aproximadamente por cada lado.

Retiramos la sartén del fuego y trasladamos los filetes de emperador a un plato. Cortamos el pescado en trozos de bocado, retirando la piel y los posibles huesos, tapamos con otro plato colocado del revés y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños. Pelamos y cortamos en láminas finas los dientes de ajo. En la misma sartén que hemos sellado el pescado, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio.

Agregamos los dientes de ajo laminados y cuando comiencen a burbujear, incorporamos la cebolla picadita. Añadimos una pizca de sal y sofreímos durante 3-4 minutos.

Mientras tanto, lavamos y limpiamos el medio pimiento. Seguidamente lo cortamos en pequeño. Incorporamos el pimiento a la sartén junto con la cebolla y el ajo. Pochamos todo junto durante 6-8 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.

Mientras se pocha la verdura, lavamos los tomates, retiramos el tallo y cortamos a trozos medianos. Metemos los tomates en el vaso de la batidora y procesamos hasta conseguir una salsa fina. Ahora retiramos las verduras del fuego y las escurrimos con un colador de malla fina.

Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio, añadimos la salsa de tomate pasándola por un colador fino para retirar la piel y las semillas que hayan podido quedar.

Añadimos una pizca de sal, el azúcar y sofreímos el tomate durante 10 minutos a fuego medio. Trituramos las verduras con la batidora hasta que nos quede bien fino. Incorporamos las verduras trituradas a la salsa de tomate, mezclamos y rectificamos de sal si es necesario.

Tapamos la sartén y cocinamos otros 10 minutos a fuego medio para que la salsa reduzca. Incorporamos el pescado troceado, removemos y llevamos a ebullición. Cocinamos un minuto más y retiramos del fuego.

Ahora solo queda servir inmediatamente nuestro emperador con salsa de tomate, espolvorear un poco de perejil picado por encima y llevarlo a la mesa para disfrutarlo.

Otras recetas de pescado que te recomiendo

Todos sabemos que incluir pescado en nuestra dieta es muy importante para nuestra salud, pues los médicos aconsejan comer pescado por lo menos un par de veces a la semana.

Otras recetas de pescado que suelo preparar en casa son bastante conocidas, como por ejemplo la merluza en salsa verde, una de mis preferidas por la facilidad con la que se prepara la salsa, por lo que solo tienes que preocuparte de comprar unas buenas rodajas de merluza fresca.

El bonito con tomate es otra opción bastante común, sobre todo en la gastronomía española y que además, es un claro ejemplo de que no es necesario complicarse mucho la vida para comer bien.

El salmón es otro de los pescados más recomendados por su alto contenido en Omega 3. Una forma fácil y rápida de prepararlo es siguiendo los pasos de la receta de salmón con salsa de limón, en la que básicamente se hace el pescado a la plancha y luego se acompaña de una ligera salsa de limón.

Comidas españolas fáciles

4,67/5 de 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *