Pollo Katsu o Torikatsu

259
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Si ya has visitado algún restaurante japonés, seguramente ya habrás visto que entre sus platos populares se encuentra el Torikatsu, o lo que es lo mismo, el pollo Katsu, que consiste en un filete de pollo grueso con un rebozado especial de panko y posteriormente cortado a tiras.

Generalmente este delicioso plato oriental se prepara con pechugas de pollo, aunque también es cierto que en algunas ocasiones se pueden utilizar contramuslos de pollo deshuesados. De una forma o de otra, siempre se suele acompañar de alguna salsa como la teriyaki, yakisoba o la de curry japonés, las cuales transfieren a la carne un sabor muy característico.

Y para acompañar este rico manjar, como en la mayoría de recetas de la cocina oriental, se hace con arroz blanco o con unas verduras salteadas. A continuación voy a mostrarte lo fácil que es preparar este sabroso pollo rebozado con panko. Seguro que lo vas a disfrutar!!

Receta de pollo Katsu

Ingredientes para hacer Torikatsu

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 pechugas de pollo medianas
  • Pan rallado japonés (panko)
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de girasol
  • Sal

Cómo hacer pollo Katsu

  1. Lo primero que haremos será limpiar las pechugas de pollo retirando todas las partes de grasa que puedan contener.
  2. Seguidamente las envolvemos en papel film de forma individual y las aplastamos dándolas unos golpes con una maza de cocina o un rodillo de madera.
  3. Desenvolvemos las pechugas y las pasamos primero por harina, intentando que queden bien impregnadas, después por huevo, el cual habremos batido con una pizca de sal y otra de pimienta negra y por último, por el panko.
  4. Ponemos a calentar aceite de girasol en la freidora a una temperatura de 170º C y cuando esté ya caliente, metemos una de las pechugas rebozadas.
  5. Freímos durante 4-5 minutos o hasta que el rebozado quede bien tostadito.
  6. Escurrimos la pechuga rebozada y dejamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite, seguidamente freímos la segunda pechuga de la misma forma.
  7. Cuando las tengamos listas, solo nos queda cortarlas en tiras gruesas de unos 2 cm de grosor y servir a la mesa, acompañadas por supuesto de una rica salsa teriyaki y un poco de arroz cocido como en este caso. Buen provecho!!
Pollo Katsu japonés.
Torikatsu paso a paso.

Únete a la conversación

  1. el_argentino says:

    Se llama también milanesa de pollo en argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + trece =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close