Panko casero

152
Preparación: 2 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 17 min

Seguramente habrás oído hablar del panko japonés, un seco triturado que es muy similar al pan rallado que todos conocemos, pero con la única diferencia de que es un pan tierno que se tritura y luego se procede al secado, quedando un granulado bastante más grueso.

El panko casero se utiliza sobre todo para hacer rebozados y es tan sencillo de hacer, que en pocos minutos podemos tenerlo listo para utilizarlo en cualquier receta. A continuación te voy a mostrar los pasos que deberás seguir para utilizar auténtico panko en tu cocina.

Receta de panko

Ingredientes para hacer pan rallado japonés

  • Pan de molde sin corteza en rebanadas

Cómo hacer panko casero

  1. Si el pan de molde que utilizamos tiene corteza, lo primero que tenemos que hacer es quitarla, pues solo vamos a utilizar la miga.
  2. Troceamos un 3-4 rebanadas de pan y las introducimos en una picadora eléctrica o un robot de cocina.
  3. Trituramos a intervalos durante unos segundos. Tendremos que ir comprobando el grosor del pan, pues no conviene que nos quede demasiado fino.
  4. Repetimos la misma operación con más rebanadas de pan hasta obtener la cantidad deseada.

Horneado del panko

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 80º C con calor arriba y abajo.
  2. Forramos con papel sulfurizado la bandeja del horno y extendemos todo el pan picado, de tal forma que nos quede sin apelotonar, por lo que si hemos triturado mucha cantidad, merece la pena distribuirlo en dos bandejas.
  3. Metemos la bandeja en el horno a una altura de un punto menos de la mitad y lo tendremos durante 12-15 minutos hasta que el pan quede seco pero no tostado.
  4. El panko tiene que estar de color blanco, por lo que se tiene que vigilar sobre todo los últimos minutos para evitar que se llegue a tostar o quemar, ya sabes que cada horno es un mundo.
  5. Ahora sacamos la bandeja del horno y dejamos que el panko se enfríe por completo a temperatura ambiente.
  6. Una vez frío, ya podemos utilizarlo en cualquier receta japonesa o simplemente guardarlo en un recipiente hermético para usarlo en otro momento.
Procedimiento para hacer panko japonés.
Panko casero paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close