Si te gusta la gastronomía de la India, te encuentras en el apartado correcto. Aquí puedes encontrar las mejores recetas de cocina hindú, explicadas de forma sencilla y paso por paso con todo detalle para que te queden espectaculares.

Prepara sabrosos platos tradicionales y prueba el auténtico sabor de la India directamente desde tu hogar. Atrévete con las mezclas de especias tan características de Oriente Medio y sorprende a todos tus invitados.

Chapati

El chapati es un pan hindú que está elaborado con harina integral de trigo, no requiere de levadura entre sus ingredientes y su preparación es bastante sencilla. Una opción estupenda para acompañar cualquier comida típica de la India.

Kulfi

El kulfi es un helado de frutos secos típico de la India. Con textura cremosa y un sabor delicioso, la elaboración de este helado no es para nada complicada. Aquí te comparto la receta para hacerlo en casa.

Raita

La raita es un plato tradicional de la gastronomía India muy sencillo de preparar, el cual está hecho a base de yogur y pepino y se puede servir como salsa o como ensalada, lo único que cambia es el tamaño en el que estén cortados sus ingredientes.

Butter chicken

El butter chicken o pollo con salsa de mantequilla es uno de los platos más representativos de la cocina hindú. Su elaboración es bastante sencilla y nos brinda la oportunidad de disfrutar en la mesa de los sabores característicos de este tipo de gastronomía.

Pan Naan

El pan Naan es el pan tradicional más utilizado en toda la India. Es perfecto para acompañar cualquier tipo de comida y su textura esponjosa te permitirá rellenarlo con cualquier ingrediente. Con esta receta podrás disfrutarlo en casa.

Chutney

Recetas de chutneys populares de la India explicadas paso a paso, con los ingredientes originales para que puedas disfrutar en casa al cien por cien del intenso y delicioso sabor de la gastronomía hindú.

Pakora

Con harina de garbanzos, unas cebollas y algunas especias, podemos preparar fácilmente unas auténticas pakoras, un aperitivo popular que proviene de la gastronomía india y que seguramente te va a encantar!

Cordero al curry

Con esta receta conseguirás degustar una carne de cordero muy tierna, la cual está bañada con una salsa cremosa y un sabor especial que te acercará la fantástica gastronomía india hasta tu cocina.

Huevos rellenos al curry o al estilo hindú

Si te gustan los huevos rellenos, no puedes perderte estos que hoy vamos a preparar al estilo hindú. Elaborados con un toque de curry y siguiendo unos pasos muy sencillos, estos huevos rellenos al curry están de rechupete!!

Patatas al curry Dum Aloo

Si te gusta la cocina hindú y sus típicas salsas echas con especias, tienes que probar este plato de Dum Aloo, unas patatas baby con una salsa especial con un toque picante.

Chana Masala

Estos garbanzos son muy populares en la gastronomía de la India. Para su elaboración se utiliza una mezcla de especias que les dará ese toque de sabor tan característico. Hoy toca un estupendo guiso con mucho sabor.

Salchichas al curry

Si te gustan las salchichas y el sabor a curry, tienes que probar esta sencilla receta. Unas salchichas que se cocinan con cebolla, zanahoria, guisantes y una deliciosa salsa de curry. Atrévete con ellas!!

Samosas vegetarianas

La cocina hindú mezcla especias y vegetales originando unos ricos sabores muy característicos. Para la elaboración de estas samosas, vamos a seguir los pasos de una receta casera muy popular en los hogares de la India.

Pollo Kosha

Preparación: 30 min Cocinado: 50 min Listo en:: 1 hr y 20 min El Chicken Kosha o pollo Kosha es un plato muy popular de …

Baingan Bharta Punjabi

Preparación: 20 min Cocinado: 30 min Listo en: 50 min En esta ocasión vamos a preparar baingan bharta punjabi, que no es otra cosa que …

Arroz basmati cocido

Preparación: 40 min Cocinado: 20 min Listo en: 1 hr ¿Sabías que en la India al igual que en otros países, el arroz está considerado …

Aloo Tikki

El Aloo Tikki o Alu tikki es es uno de los chaat (comida callejera) más populares del norte de la India. Básicamente es una croqueta de patata cocida especiada y con un toque de picante. Una receta perfecta para un aperitivo o entrante.

Aloo gobi

Preparación: 15 min Cocinado: 40 min Listo en: 55 min Si te gustan probar las comidas exóticas, prueba esta receta de aloo gobi. Este es …

Garam masala

La mezcla de especias más popular en la cocina india se denomina garam masala. Un condimento muy sencillo de hacer en casa y que además, es un complemento estupendo para aromatizar carnes, verduras, pescados y arroces.

Pescado al curry

Este pescado al curry sólo lo encontrarás en los mejores restaurante indios. Está cargado de sabor y la receta es original de la gastronomía india, lo que te asegura el éxito en la mesa. Atrévete a probarlo!

Salsa de curry

Siguiendo unos sencillos pasos puedes disfrutar de una rica salsa de curry, la misma que te sirven en cualquiera de los restaurantes hindús que se encuentran distribuidos por todo el país. La receta es fácil y en pocos minutos la tendrás lista.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close