Huevos rellenos al curry o al estilo hindú

193
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Los huevos rellenos al curry son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión como una reunión entre amigos o familia y un estupendo entrante para una comida o cena de cualquier día de la semana.

En esta ocasión vamos a preparar los huevos prácticamente de igual forma que los huevos rellenos tradicionales, pero esta vez, vamos a darle un toque con pimentón y curry, lo que les convierte en un estupendo plato de origen hindú.

Receta de huevos rellenos al estilo hindú

Ingredientes para preparar huevos rellenos al curry

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 4 huevos grandes
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Sal

Si todavía no sabes cómo cocer los huevos y que te salgan limpios y sin romperse al quitarles la cáscara, te aconsejo que leas el artículo que se encuentra en este enlace: Trucos y consejos para cocer los huevos y queden perfectos.

Cómo preparar huevos rellenos al estilo hindú

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo, los retiramos del fuego y los pondremos inmediatamente en un recipiente con agua bien fría para cortar la cocción.
  3. Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad y con cuidado vaciaremos las yemas, las cuales las iremos dejando en un tazón. Intentaremos que no se rompan las claras que vamos a reservar a un lado.
  4. Agregamos en un tazón las yemas, la mostaza, el curry en polvo y la mayonesa.
  5. Salpimentamos a nuestro gusto y comenzamos a mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla pastosa y homogénea.
  6. Metemos la mezcla en una manga pastelera o similar y rellenamos los huecos de las claras que habíamos apartado.
  7. Una vez rellenas con la mezcla, las depositaremos sobre la fuente o recipiente donde las serviremos.
  8. Solo queda espolvorear por encima un poco de pimentón y ya podemos disfrutar de unos huevos rellenos al estilo hindú. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Estos huevos rellenos al estilo hindú son perfectos para elaborar un plato sencillo si los sirves como aperitivo, o más completo si los acompañas con una de las deliciosas ensaladas que puedes hacer en casa.

Y si quieres que te queden con un toque picante, sustituye el pimentón dulce por el picante y verás que ricos están. A disfrutarlos!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − seis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close