Blog Recetas

Cómo cocer los huevos para que se pelen bien

Trucos para cocinar huevos cocidos
Huevos cocidos - Shutterstock.

Seguramente más de una vez te has puesto a cocer unos huevos y al comenzar a pelarlos han empezado a romperse. La cáscara está bien pegada a la clara del huevo y al final quedan feos y bien desmoronados. No te preocupes, eso nos ha pasado a [email protected]

A mi en particular, me ha pasado muchas veces y después de investigar mucho y hacer unas cuantas pruebas, tengo la solución perfecta para que salgan unos huevos cocidos perfectos!!

Ahora con estos trucos y consejos que a continuación comparto, en casa podemos disfrutar de unos perfectos huevos rellenos de atún o de unos deliciosos huevos a la diabla, los cuales son nuestros preferidos.


Cómo cocer los huevos perfectos

  1. Si normalmente tienes los huevos en el frigorífico, tienes que sacarlos 20 minutos antes y dejarlos a temperatura ambiente antes de cocerlos. Con esto evitaremos que se resquebrajen al ponerlos en contacto con el agua hirviendo.
  2. Cuando pongamos a calentar el agua con la que coceremos los huevos, tenemos que añadir una pizca de sal. Esto ayudará a que sea mucho más fácil desprender la cáscara al momento de pelarlos.
  3. Introduciremos los huevos cuando el agua esté ya hirviendo y no antes. Lo haremos de uno en uno y ayudándonos de una cuchara, dejando el huevo suavemente en el fondo e intentando no golpearlo.
  4. Controlaremos bien el tiempo de cocción, el cual puede ser de unos 3 minutos si te gustan poco cocidos o hasta 15 minutos si los quieres completamente cuajados.
  5. Cuando retiremos los huevos del agua hirviendo, inmediatamente hay que sumergirlos en agua fría para que la cocción se detenga rápidamente.
  6. Si al agua en la que los sumergimos, añadimos unos cubitos de hielo, conseguiremos que la cáscara no se pegue, siendo mucho más fácil quitársela.

Si aplicas estos consejos para cocer los huevos, notarás la gran diferencia y además te quedarán unos huevos perfectos para prepararlos como más te guste.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,00/5 (17 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Huevos rotos con jamón

Recetinas

Huevos Benedictine

Recetinas

Huevos divorciados

Recetinas

Huevos rotos con chorizo

Recetinas

Huevos rellenos de atún

Recetinas

Huevos al albañil

Recetinas

Enviar Comentario

uno × uno =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más