Huevos a la diabla

196
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Los huevos rellenos siempre han sido una opción perfecta para un aperitivo con familiares y amigos o como acompañamiento de carnes y pescados. En esta ocasión vamos a preparar unos huevos rellenos a la diabla, o lo que es lo mismo, la versión picante de este fantástico aperitivo.

Esta receta es muy rápida de hacer y además es una de esas recetas que podemos decir que son económicas, pues los ingredientes que utilizaremos son bastante habituales en todos los hogares.

Receta de huevos a la diabla

Ingredientes para preparar huevos cocidos a la diabla

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 6 huevos
  • ¼ de taza de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • Pimentón picante al gusto (paprika)
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer unos huevos a la diabla

  1. Lo primero que vamos a hacer para comenzar con esta receta es cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos.
  2. Seguidamente los enfriamos colocando el cazo bajo el chorro de agua fría del grifo de la cocina durante 1 minuto.
  3. Rompemos la cáscara de los huevos con cuidado de no quemarnos los dedos, pelamos y cortamos cada uno por la mitad para extraer las yemas.
  4. En un recipiente hacemos una mezcla con las yemas de los huevos, la mayonesa, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta molida.
  5. Aplastaremos todos los ingredientes con un tenedor enérgicamente hasta convertirlo todo en una especie de pasta.
  6. Ahora rellenamos cada mitad de huevo con la pasta que hemos creado, con la ayuda de una cucharita pequeña o si disponemos, de una manga pastelera.
  7. Espolvoreamos con un poco de paprika por encima y los ponemos en un plato o fuente para presentarlos en la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Para que nos queden unos huevos a la diabla cremosos, es importante aplastar muy bien todos los ingredientes del relleno, para ello también podemos utilizar un procesador de alimentos.

Si eres de los que no tienen temor al picante, prueba a preparar el relleno de estos huevos duros a la diabla añadiendo unas gotitas de tabasco. Están que arden en la boca!!

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de huevos que te recomiendo

Para todos los que nos gustan los revueltos con huevo, tenemos los huevos al albañíl, un plato picante popular en la gastronomía mexicana y elaborado con chiles de árbol muy rápido de hacer.

Otro plato que te recomiendo son los huevos divorciados, también de origen mexicano, esta delicia no es más que unos huevos fritos que se sirven con una salsa roja elaborada con tomates rojos y otra verde con tomates verdes.

Y por último, los huevos escoceses son uno de mis preferidos. Aunque tienen una elaboración un poco más complicada, estos huevos cocidos cubiertos de carne picada y rebozados con pan rallado están para chuparse los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close