Tarta de boniato
Siguiendo los sencillos pasos de esta receta aprenderás rápidamente a preparar una tarta de boniato deliciosa de textura suave. Una buena elección para cualquier ocasión durante la semana.
Hoy toca preparar una tarta de boniato, este es un postre fácil de hacer y su textura es parecida a la panacota. Es muy suave y con el dulce sabor que le aporta el boniato o batata.
En otros países lo conocen como camote, este tubérculo, rico en vitaminas y nutrientes, es ideal para postres así como cremas o sopas.
Como puedes ver es muy versátil, sigue los pasos que a continuación te muestro y seguro que vas a disfrutar de su resultado!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6-8 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes de la tarta de boniato
- 400 gr de boniato
- 3 huevos
- 100 gr de harina de trigo común
- 125 ml de leche entera
- 80 gr de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
Para el almíbar:
- 100 ml de agua
- 100 gr de azúcar blanco
Cómo preparar tarta de boniato
Para cocinar el boniato lo haremos de forma rápida en el microondas, primero lo lavamos bien para retirar la tierra, lo secamos un poco con papel. Tenemos que pincharlo con un cuchillo o tenedor para que se haga por dentro, lo envolvemos en papel film y lo llevamos al microondas en un recipiente apto por unos 10 minutos a máxima potencia.
Una vez que haya pasado el tiempo, le damos la vuelta y lo seguimos cocinando por 5 minutos más. Al sacarlo, comprobamos que esté blandito pinchándolo con un palito y si fuera necesario lo terminamos de cocinar por un minuto más, lo dejamos enfriar, antes de quitarle la piel.
Lo pasamos por la batidora y hacemos un puré que reservaremos. Ponemos en un bol grande los huevos junto con el azúcar y batimos, agregamos la leche y mezclamos.
Añadimos el puré de boniato y removemos hasta que estén bien integrados.
Incorporamos la harina tamizándola, la sal y la canela, después de remover bien toda la mezcla para que no nos queden grumos.
Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y mientras cogemos un molde desmontable, yo use uno de 16 cm, forre el fondo con papel de hornear y pincelé las paredes con un poco de aceite o mantequilla.
Vertemos la mezcla dentro y la llevamos al horno por 50 minutos aproximadamente, comprobaremos pinchándola con un palito que está hecha por dentro y la sacaremos del horno. Tenemos que dejar que enfríe un poco, le pasamos un rasqueta fina por los bordes y la desmoldamos con cuidado.
Preparamos un almíbar de agua y azúcar que debemos calentar en el microondas y después de dejar templar, lo usamos para pincelar por encima la tarta, le aportará brillo y dulzor, riquísima, ahora ya la podemos probar!.
Otras recetas de tartas que te recomiendo
El chocoflan o pastel imposible, es un tipo de tarta húmeda con una base de bizcocho, lleva la combinación de flan y bizcocho de chocolate, un postre espectacular sin duda!.
El budín de pan casero, es una receta que te permite aprovechar el pan que ha sobrado del día anterior y sobretodo está deliciosa!.
Si te gusta el dulce de leche, la chocotorta argentina, es una opción perfecta, con una base de galleta empapadas en leche y una cobertura de este sabroso dulce, ya estas empezando a salibar?, sí, está de vicio!.
Una preguntilla, la ½ cucharadita de sal, en que momento se incorpora?
La sal se incorpora cuando añadimos la harina, la receta ya está actualizada. Gracias por tu comentario Edmubi.