Receta de Boquerones en vinagre
Preparación: 30 min
Maceración: 72 hr
Listo en: 72 hr 30 min

Una de las tapas típicas del levante, los boquerones en vinagre, te sirven de tentempié en cualquier momento. Pero sobre todo el veranito te lo pide acompañado de una cerveza bien fría, es sin duda, lo mejor. Si ya tienes en casa tus boquerones, vamos con la receta para que te puedas dar el gusto!.

Receta de boquerones en vinagre

Ingredientes para 4 raciones

  • 600 gramos de boquerón limpio
  • 3 vasos de vinagre de vino
  • 1 perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer boquerones en vinagre

1Comenzamos lavando bien los boquerones, sin que nos quede nada de tripas ni sangre. Lo pasamos bien por el agua y escurrimos, pásalos si quieres por papel de cocina para eliminar toda el agua. Hay que evitar un posible anisakis. Cogemos un recipiente para congelar y metemos lo boquerones uno a uno en él para congelar. Los dejamos 1 día en el congelador.

2Los sacamos despues del tiempo indicado y los dejamos en el frigorífico que se descongelen durante un día más. Al día siguiente pasamos a una fuente con cuidado cada boqueron con la piel hacia abajo. Les ponemos sal por encima y perejil que hemos cortado en pequeño. Los cubrimos con vinagre y agua fría, para rebajar el ácido y un poco de sal. Tapamos la fuente y que macere 3-5 horas en el frigorífico.

3 Cuando vemos que los boquerones cogen un color blanco, los escurrimos del vinagre que tengan, los ponemos en otra fuente nueva, añadimos aceite casi que los cubra, cortamos dos dientes de ajo en laminitas se lo ponemos también junto con un poco de perejil fresco para aderezar.

4Dejamos un día más en el frigorífico para que cojan más sabor, ya macerado y listos para comer acompañados de un buen pan y una cervecita, uf que rico!.

Actualizada el 13 julio, 2017
Compartir