Sección: Recetas con aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido por sus numerosos beneficios que aporta a nuestra salud, siendo una rica fuente de polifenoles, antioxidantes y grasas buenas que son esenciales. Se ha descubierto que el aceite de oliva tiene un impacto positivo en la salud cardiovascular, la diabetes y el síndrome metabólico, la prevención del cáncer y la inflamación.

Los estudios también han demostrado que el aceite de oliva puede ayudar a controlar los niveles de colesterol, la presión arterial alta e incluso retrasar el envejecimiento. La incorporación de aceite de oliva en la dieta puede contribuir a mejorar la salud y el bienestar general.

El aceite de oliva es un ingrediente versátil en la cocina y se utiliza en una variedad de aplicaciones culinarias. Se usa comúnmente para saltear, freír y como aderezo para ensaladas y carnes, siendo también un ingrediente esencial en la preparación de diversas salsas, vinagretas y dips, aportando cuerpo, textura y sabor. Su sabor único y versatilidad lo convierten en un alimento básico en muchas cocinas de todo el mundo.

En esta sección puedes encontrar multitud de recetas de cocina que se elaboran con aceite de oliva, un ingrediente que se recomienda utilizar de forma habitual.

Receta de mayonesa casera con aceite de oliva

Mayonesa casera con aceite de oliva

Posiblemente una de las salsas más populares en todo el mundo y más sencilla de preparar. La mayonesa se utiliza para aderezar ensaladas, bocadillos, pescados y otros tipos de platos.

Receta de pan de pita casero

Pan de pita casero

Ahora ya puedes hacer tu pan de pita en casa para luego, rellenarlo con los ingredientes que más te gusten. Yo los he probado con tiras de pollo, pimientos y cebolla. Están súper deliciosos.

Receta de pan rústico casero

Pan rústico para hamburguesas

Siguiendo los sencillos pasos de esta receta, puedes hornear tu propio pan para hamburguesas o bocadillos. No te quedes sin probar este delicioso pan rústico casero y monta unas hamburguesas de rechupete.

Receta de masa para empanadillas

Masa de empanadillas

Para hacer una masa especial para empanadillas, solamente se necesitan cuatro ingredientes que siempre tenemos en casa. Con esta receta cualquiera puede aprender a hacerla fácilmente.

Receta de magdalenas caseras

Magdalenas caseras

Esta es una de esas recetas que por más que pase el tiempo, no se deja de hacer en muchos hogares, pues son las magdalenas tradicionales que hacían nuestras abuelas y cuyo sabor, te transportará a aquellos maravillosos años de tu niñez. Están deliciosas.

Receta de salsa de tomate italiana

Salsa de tomate italiana

La salsa de tomate a la italiana es una buena opción para acompañar gran parte de platos de pasta. Su elaboración es tan sencilla que la utilizarás a menudo para servir a la mesa junto con unos macarrones o unos espaguetis.

Receta de magdalenas de limón

Magdalenas de limón

Estas magdalenas de limón caseras son súper fáciles de hacer, siendo una buena opción para acompañar un buen café con leche por las mañanas. Una receta de las que siempre quedan bien.

Receta de bollitos de pan tierno

Bollitos tiernos y esponjosos

Perfectos para hacer los bocadillos de los niños en la merienda. Son unos bollitos de pan con aceite de oliva que están súper tiernos y lo mejor es que la receta para hacerlos es muy sencilla.

Receta de rosquilletas

Rosquilletas caseras

Las rosquilleta tiene su origen en la Comunidad Valenciana y es una especie de palito de pan crujiente. En esta ocasión voy a mostrarte una receta casera para hacer este estupendo snack y disfrutarlo en cualquier momento con toda la familia.

Receta de pan de molde

Pan de molde casero

¿Te has preguntado alguna vez cómo se puede hacer pan de molde casero? Pues bien, en esta receta te muestro la mejor forma de hacerlo en tu casa y directamente de tu horno. No te la pierdas.

Receta de brochetas de pollo

Brochetas de pollo en adobo

Estas brochetas de pollo están tan ricas que volarán del plato en apenas unos minutos. Lo mejor de todo es que estos pinchos son súper fáciles de hacer y no tendrás que invertir mucho tiempo en la cocina.

Receta de tahini tradicional

Tahini

El tahini o tahina es un ingrediente esencial en muchas recetas tradicionales de Oriente Medio. Su elaboración es facilísima y no requiere de grandes conocimientos culinarios. Perfecto para condimentar un rico hummus casero.

Receta de focaccia de orégano y ajo

Focaccia de ajo y orégano

Preparar en casa una focaccia tradicional con orégano y ajo es muy fácil, solo tienes que seguir los sencillos pasos que te indico en esta receta. Este pan italiano casero es ideal para servir a la hora del aperitivo o acompañar cualquier tipo de comida.

Receta de pipirrana

Pipirrana

La pipirrana, pimpirrana o piricaña es una ensalada andaluza, perfecta para servir como plato único en la cena. Esta vez, vamos a prepararla al estilo de Jaén para terminar sirviéndola bien fresquita y con pan para mojar.

Receta de Tamagoyaki

Tamagoyaki

Descubre cómo se prepara Tamagoyaki de forma fácil, la tortilla enrollada japonesa que se ha vuelto tan popular. Hecha a base de capas de huevo batido y enrollada hasta obtener un resultado muy esponjoso.

Receta fácil de bagels

Bagels caseros

Los bagels son unos panecillos redondos que tienen su origen en Polonia y que pronto se hicieron populares en otras partes del mundo. En Estados Unidos por ejemplo, se venden incluso en puestos callejeros a modo de bocadillos para un tentempié.

Receta de hummus de guisantes

Hummus de guisantes

Me encantan prácticamente todos los tipos de hummus caseros, y este de guisantes no iba a ser menos porque está delicioso. Una estupenda opción a la hora de montar un saludable aperitivo vegetariano con toda la familia.

Salmorejo cordobés

Salmorejo casero

Descubre el sabor auténtico del salmorejo siguiendo los pasos de esta receta tradicional cordobesa. Un plato saludable y refrescante, perfecto para combatir el calor del verano.

Receta de bacalao al pil pil

Bacalao al pil pil

En esta ocasión te voy a mostrar una receta fácil para hacer un estupendo bacalao al pil pil. Uno de los platos mas representativos de la cocina vasca y en la que tan solo vamos a necesitar cuatro ingredientes. Tienes que mojar con pan su salsa porque está deliciosa.

Receta de Skordalia

Salsa Skordalia

Con esta sencilla receta descubrirás cómo se hace la Skordalia, una salsa griega de textura espesa, muy parecida al puré de patata pero con un acentuado sabor a ajo. Ideal para servir como aperitivo o acompañar otros platos.