Salmón en papillote

113
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

El papillote o papillot es una técnica que se utiliza cada vez más para cocinar ciertos alimentos al vapor, utilizando envoltorios resistentes al calor del horno como puede ser el papel de aluminio o el papel sulfurizado.

En este caso vamos a preparar un delicioso salmón al papillote al que añadiremos también una ración de verduras para completar este maravilloso plato. Una opción saludable perfecta para añadir a nuestro menú semanal.

Receta de salmón en papillote con verduras

Ingredientes para hacer salmón en papillote

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 lomos o rodajas de salmón gruesas
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro grande
  • Pimienta
  • Eneldo o albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar salmón en papillote en el horno

  1. Comenzaremos precalentando nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Mientras se va calentando el horno, iremos preparando los paquetitos de salmón con verduras siguiendo los pasos que vienen a continuación.
  3. Pelamos las zanahorias con un pelador y aprovechamos el mismo utensilio para rallar las zanahorias en finas tiras.
  4. Lavamos el puerro y lo cortamos de igual forma, en finas tiras.
  5. Lavamos el pimiento verde y el pimiento rojo, extraemos las semillas y los cortamos en finos bastones.
  6. Extendemos 4 trozos de papel aluminio sobre una superficie plana y distribuimos las verduras, poniendo aproximadamente la misma cantidad sobre cada uno de ellos.
  7. Regamos la verdura con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y agregamos una pizca de sal.
  8. Colocamos los lomos o rodajas de salmón sobre las verduras, a razón de una pieza por cada ración.
  9. Salpimentamos el salmón a nuestro gusto y espolvoreamos un poquito de eneldo o albahaca por encima y además, también verteremos unas gotitas de aceite de oliva.
  10. Envolvemos bien todo con el papel de aluminio, formando unos paquetes que tienen que quedar bien sellados con el fin de que no se escapen los vapores. Si es necesario, utilizaremos más papel de aluminio.
  11. Una vez el horno haya cogido la temperatura correcta, colocamos los 4 paquetes sobre la bandeja y la introducimos en el horno a un punto menos de media altura.
  12. Cocinamos durante 20 minutos a 180º C. Transcurrido ese tiempo veremos que los paquetes se han hinchado, en ese momento sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar durante un par de minutos mas.
  13. Abrimos cada paquete con mucho cuidado, teniendo en cuenta que saldrán todos los vapores y podemos llegar a quemarnos.
  14. Colocamos cada ración en un plato o servimos directamente sobre el papel de aluminio, eso ya es cuestión de gustos. Ahora directamente a la mesa para saborear este delicioso salmón al horno en papillote. Buen provecho!!
Salmón en papillote con papel de aluminio.
Salmón en papillote paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Como has podido comprobar, preparar salmón al papillote es tan sencillo que dan ganas de hacerlo todos los días. Un plato muy sabroso y que a su vez es saludable, perfecto para cualquier día de la semana sin complicarte mucho en la cocina. ¿Qué más se puede pedir?

Estoy convencido de que si te gusta el pescado tanto como a mí, esta receta se convertirá en una de tus preferidas. A veces para comer sano, no hace falta hacer grandes experimentos, con algo tan simple como un pescadito y unas verduritas es más que suficiente. Eso sí, el salmón cuanto más fresco mejor, evita dentro de lo posible usar el congelado porque realmente se nota la diferencia.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − doce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close