Pollo guisado con verduras

199
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr y 40 min
Listo en: 1 hr y 50 min

El pollo guisado con verduras es uno de esos platos que no puede faltar en nuestro recetario y además, está incluido en las que solemos llamar recetas tradicionales, esas que hacía nuestra abuela y que siempre estaban tan ricas.

Para su preparación se utilizan ingredientes fáciles de encontrar y que generalmente son económicos, por lo que no tendrás ningún problema si quieres probar este plato tan sabroso.

Aunque requiere de un tiempo considerable de cocción, es cierto que una vez se preparan todos los ingredientes y se incorporan a la olla, tan solo nos quedará vigilar el guiso de vez en cuando y darle algún que otro meneo para que se mezclen bien todos los sabores. El resto, prácticamente se hace solo!.

Receta tradicional pollo guisado con verduras

Ingredientes para hacer pollo guisado

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 pollo entero limpio y troceado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 2 patatas grandes o 3 medianas
  • 800 ml de caldo de pollo
  • 150 ml de vino blanco
  • 150 ml de tomate triturado
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

En esta ocasión he utilizado caldo de pollo comprado en el supermercado, pero habitualmente intento usar caldo casero. Te dejo la receta en este enlace: Caldo casero de la abuela.

Preparación del pollo con verduras

  1. Primero vamos a sellar los trozos de pollo. Para ello, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego fuerte y cuando coja temperatura, añadimos las piezas de pollo previamente salpimentadas.
  2. Freímos la carne durante 3-4 minutos hasta que estén ligeramente doraditas por todos los lados y seguidamente las retiramos y reservamos en un plato.
  3. Bajamos el fuego a suave y en la misma olla y con el mismo aceite (si hace falta le agregamos un poco más), añadimos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y los dientes de ajo, todo ello bien picadito.
  4. Agregamos una pizca de sal y cocinamos la verdura durante 8 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Vertemos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore, esto tardará 3-4 minutos mas.
  6. Añadimos la hoja de laurel, el tomate triturado y cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que el tomate se pegue en el fondo de la olla.
  7. Introducimos de nuevo las piezas de pollo que habíamos reservado y seguidamente, las cubrimos con el caldo de pollo.
  8. Con el fuego a media potencia, dejamos cocer durante 45 minutos aproximadamente, removiendo y comprobando nuestro guiso de vez en cuando.
  9. Transcurrido el tiempo indicado, incorporamos las patatas, las cuales deberán estar peladas, lavadas y chascadas a trozos de bocado.
  10. Cocinamos durante 20-25 minutos más o hasta que las patatas queden tiernas.
  11. Rectificamos el punto de sal si es necesario y con esto ya tenemos listo nuestro pollo guisado, así que emplatamos y llevamos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Cómo guisar un pollo con verduras.
Pollo guisado con verduras paso a paso.

Video de la receta

Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Si tienes la oportunidad de utilizar pollo de corral, no te lo pienses dos veces, pues la carne te quedará mucho más jugosa y sabrosa.

Si en algún momento de la cocción ves que hace falta más caldo, añade un poco más, siempre en función de cómo quieres que te quede de caldoso.

Cuando tengas el pollo guisado listo, aparta la olla del fuego, tápala y deja que repose durante 5 minutos antes de servir. El guiso estará mucho más asentado y por lo tanto, más sabroso!

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo echar un vistazo a otras de las recetas publicadas, como por ejemplo; el pollo guisado con patatas, el pollo guisado con pimientos y salsa de tomate o el pollo guisado en olla rápida. Todas ellas son muy sencillas de preparar y lo más importante es que quedan de rechupete!

Únete a la conversación

  1. Muy contenta con las recetas
    Gracias por compartirlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + diecinueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close