Pollo con verduras

180
Preparación: 10 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr

Hoy vamos a preparar un delicioso pollo guisado con verduras siguiendo los pasos de la receta de la abuela. Un estupendo plato económico que resulta muy sencillo de elaborar y que se convierte en una opción perfecta para cuando nos apetece comer una buena comida casera.

Yo en este caso he utilizado contramuslos de pollo, pero también se pueden utilizar muslos, pechugas o incluso pollo troceado, así que esto ya va en función de los gustos de cada uno o de lo que tengamos disponible en la nevera en estos momentos.

De igual forma, para hacer este delicioso pollo con verduras se puede cambiar o añadir toda la verdura que deseemos. Seguidamente encontrarás la lista de ingredientes que yo he probado para hacer este guiso de pollo rápido.

Receta de pollo guisado con verduras

Ingredientes para cocinar pollo con verduras en salsa

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 6 contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 zanahoria
  • 200 gr de tomate triturado
  • 1 hoja de laurel
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 125 ml de vino blanco
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar pollo con verduras guisado

  1. Retiramos la piel y la grasa que puedan tener los contramuslos de pollo, dejándolos completamente limpios y seguidamente los salpimentamos a nuestro gusto.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, picamos los dientes de ajo y cortamos la zanahoria a rodajas.
  3. Lavamos y cortamos los pimientos a tiras y reservamos toda la verdura para más adelante.
  4. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio-fuerte.
  5. Con el aceite caliente, añadimos las piezas de pollo y freímos durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que nos queden ligeramente doraditas.
  6. Sacamos los contramuslos de la olla y los reservamos en un plato.
  7. Bajamos el fuego a medio y utilizando el mismo aceite que ha quedado (si vemos que hace falta, podemos agregar un poquito mas), añadimos los dientes de ajo picados, la cebolla cortada en juliana, las rodajas de zanahoria, los pimientos cortados a tiras y una pizca de sal.
  8. Pochamos las verduras durante 5 minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando.
  9. Añadimos el tomate triturado, agregamos una hoja de laurel y continuamos cocinando a fuego medio durante 10 minutos.
  10. Vertemos el vino blanco, mezclamos bien con el resto de ingredientes y dejamos que el alcohol se evapore, esto tardará unos 3-4 minutos.
  11. Incorporamos de nuevo los contramuslos de pollo que habíamos reservado, intentando en todo momento que nos queden bien distribuidos.
  12. Seguidamente, vertemos el caldo de pollo y cocemos a fuego medio durante 25 minutos, dándole algún meneo que otro a la olla de vez en cuando para entremezclar bien todos los sabores.
  13. Ahora ya tenemos un estupendo guiso de pollo con verduras listo para degustar. Lo mejor de todo es que ya lo podemos servir con una buena guarnición de verduras directamente a la mesa. Buen provecho!!
Guiso de pollo con verduras.
Pollo con verdura paso a paso.

Video de la receta

Comentarios y sugerencias

Siguiendo los sencillos pasos de esta receta, el pollo está delicioso y queda muy tierno incluso si utilizamos pechuga, que es justamente la parte que suele quedar algo más seca, así que te puedo asegurar, que es un estupendo plato que toda la familia va a disfrutar.

Como siempre recomiendo para preparar un buen pollo guisado con verduras, selecciona unas buenas piezas de pollo, las verduras frescas que más te gusten y ponle mucho cariño en la cocina. Verás como todo sale de rechupete!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close