Receta de chocolate a la taza
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

El chocolate a la taza puede llegar a ser un buen tentempié para los meses fríos de invierno. Y si encima ya lo acompañamos con unos ricos churros, ya se convierte en algo más que delicioso.

En esta ocasión quiero mostrarte lo fácil que es hacer un buen chocolate para mojar esos churros o simplemente para tomarlo solo, eso sí, siempre bien calentito.

Receta de chocolate a la taza

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tabletas de chocolate negro
  • 1 litro de leche

Cómo hacer un chocolate a la taza

1Esta receta es muy fácil. Tan solo tenemos que poner a calentar la leche en un cazo a fuego medio. Seguidamente troceamos las tabletas de chocolate y añadirlas a la leche. A medida que se vaya calentando, iremos removiendo con una cuchara de madera.

2Lo más importante es que no dejemos de remover para evitar que el chocolate se pegue en el fondo y se queme. Retiramos cuando veamos que el chocolate se ha derretido por completo y ahora forma un chocolate espeso. Ahora ya solo queda servir calentito y acompañarlo de unos sabrosos churros por ejemplo.

Copa de chocolate y nata: También puedes servir este chocolate como postre frío. Solo lo tienes que meter en el frigorífico en copas individuales y hasta que se enfríe. En el momento de servirlo añade nata montada por encima. Está riquísimo!!

Actualizada el 24 mayo, 2018
Compartir