Receta de Churros
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Los churros es algo tan tradicional que ya se pueden encontrar en muchas cafeterías de muchos países. Son apetecibles a cualquier hora del día, siendo una buena opción si además los acompañamos de un sabroso chocolate a la taza.

La receta de los churros es muy sencilla a la vez que barata, y siguiendo apenas unos pasos, tendremos en nuestra mesa un montón de churros para disfrutar. Así que vamos a comenzar y a ponernos manos a la masa.

Receta de churros

Ingredientes para 8 personas

  • 300 gr harina de trigo
  • 440 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar para espolvorear
  • Aceite de oliva suave

Cómo hacer churros

1En primer lugar vamos a poner el agua y la sal a calentar en un cazo a fuego fuerte. Mientras se calienta el agua, ponemos la harina en un recipiente grande formando una “montaña”, a la cual le haremos un agujero en el medio como si fuera un “volcán.

2Cuando el agua esté a punto de ebullición, retiramos del fuego y vertimos en el hueco de la harina. Comenzamos a mezclar con la ayuda de una cuchara de madera, con mucho cuidado de no quemarnos.

3Veremos que la masa nos quedará bastante pegajosa y apelmazada, no pasa nada. Ahora cogemos la churrera si la tenemos, si no es así, usaremos una manga pastelera desechable. Solo tendremos que ponerle una boquilla de estrella y meterle la masa hasta que llenemos la manga.

4Ponemos una sartén grande al fuego con abundante aceite. Cuando veamos que ya está muy caliente, echamos la masa apretando con cuidado. Lo haremos empezando desde el centro de la sartén hacia fuera, formando una espiral. Cortamos la masa cuando ya tengamos la sartén llena.

5Dejamos que se fría a fuego medio para que se haga por dentro y no se nos queme por fuera. Cuando veamos que la espiral está doradita, la escurrimos y la ponemos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

6Por último, cortamos la espiral en porciones que serán los churros y los dejamos sobre una fuente. Espolvoreamos con el azúcar y hacemos el mismo procedimiento hasta terminar toda la masa. Ahora ya solo queda servirlos a la mesa solos o acompañados de un buen chocolate a la taza. Buen provecho!!

Actualizada el 10 diciembre, 2018
Compartir