Chocolate con churros

143
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

¿A quien no le gusta un buen chocolate con churros? Tiernos por dentro y crujientes por fuera, estos churros caseros están de rechupete. En esta ocasión vamos a cubrirlos con una mezcla de azúcar y canela para que cojan un toque aún más especial.

La masa que utilizaremos para hacer los churros solo contiene cuatro ingredientes y la receta es muy sencilla, rápida y a la vez económica, por lo que ya no tienes ninguna excusa para hacer el chocolate con churros en casa.

Receta de chocolate con churros

Ingredientes para 4 personas

  • 125 gr de harina
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal

Ingredientes para el chocolate

  • 100 gr de chocolate negro
  • 120 ml de crema de leche

Ingredientes para cubrir los churros

  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • Aceite para freír

Cómo preparar un chocolate con churros

  1. Lo primero que tendremos que hacer es poner el agua a calentar en una cacerola y agregar una cucharada de aceite de oliva junto con la sal. Cuando comience a hervir retiramos del fuego.
  2. Ponemos la harina en un recipiente y hacemos un hueco en la parte central, donde verteremos el agua bien caliente. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea y suave.
  3. Transferimos la masa a la churrera o a una manga pastelera que tenga una punta con forma de estrella y reservamos.
  4. Calentamos abundante aceite para freír en una sartén grande y mientras coge temperatura, combinamos el azúcar con la canela en un recipiente poco profundo. Reservamos.
  5. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, vamos formando tiras de masa con la churrera que introducimos directamente en la sartén y freímos hasta que estén doraditos.
  6. Retiramos los churros de la sartén escurriéndolos bien y los dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  7. Seguidamente los pasamos por la mezcla de azúcar y canela, de forma que queden todos bien cubiertos de la mezcla y los iremos dejando sobre un plato o fuente para servir.
  8. Para hacer el chocolate, calentamos en una cacerola la crema de leche junto con el chocolate partido en trozos. Removemos constantemente hasta que se derrita por completo y servimos nuestro chocolate con churros inmediatamente para comerlos calentitos. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Al momento de freír los churros, también se puede formar una espiral en la sartén, comenzando por el centro de la misma y terminando por los bordes. Después se corta la espiral con unas tijeras en porciones mas o menos iguales, siendo el resto de procedimiento el mismo.

Otras recetas de postres que te pueden gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close