¿A quien no le gusta un buen chocolate con churros? Tiernos por dentro y crujientes por fuera, estos churros caseros están de rechupete. En esta ocasión vamos a cubrirlos con una mezcla de azúcar y canela para que cojan un toque aún más especial.
La masa que utilizaremos para hacer los churros solo contiene cuatro ingredientes y la receta es muy sencilla, rápida y a la vez económica, por lo que ya no tienes ninguna excusa para hacer el chocolate con churros en casa.
Receta de chocolate con churros
Ingredientes para 4 personas
- 125 gr de harina
- 240 ml de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
Ingredientes para el chocolate
- 100 gr de chocolate negro
- 120 ml de crema de leche
Ingredientes para cubrir los churros
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- Aceite para freír
Cómo preparar un chocolate con churros
- Lo primero que tendremos que hacer es poner el agua a calentar en una cacerola y agregar una cucharada de aceite de oliva junto con la sal. Cuando comience a hervir retiramos del fuego.
- Ponemos la harina en un recipiente y hacemos un hueco en la parte central, donde verteremos el agua bien caliente. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea y suave.
- Transferimos la masa a la churrera o a una manga pastelera que tenga una punta con forma de estrella y reservamos.
- Calentamos abundante aceite para freír en una sartén grande y mientras coge temperatura, combinamos el azúcar con la canela en un recipiente poco profundo. Reservamos.
- Cuando el aceite se encuentre bien caliente, vamos formando tiras de masa con la churrera que introducimos directamente en la sartén y freímos hasta que estén doraditos.
- Retiramos los churros de la sartén escurriéndolos bien y los dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Seguidamente los pasamos por la mezcla de azúcar y canela, de forma que queden todos bien cubiertos de la mezcla y los iremos dejando sobre un plato o fuente para servir.
- Para hacer el chocolate, calentamos en una cacerola la crema de leche junto con el chocolate partido en trozos. Removemos constantemente hasta que se derrita por completo y servimos nuestro chocolate con churros inmediatamente para comerlos calentitos. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Al momento de freír los churros, también se puede formar una espiral en la sartén, comenzando por el centro de la misma y terminando por los bordes. Después se corta la espiral con unas tijeras en porciones mas o menos iguales, siendo el resto de procedimiento el mismo.