40 Recetas de postres caseros

432

Los postres siempre han sido el broche de oro con el que se concluye una buena comida. Tartas, pasteles, flanes, helados y un sinfín de posibilidades que tenemos para elegir el postre perfecto o para darnos ese caprichito que nos merecemos.

A continuación te muestro una selección de postres caseros que más me gustan. Estas recetas te ayudarán a preparar toda clase dulces que ya preparaban nuestras madres y abuelas y que inevitablemente guardamos en nuestro recuerdo desde nuestra infancia.

Recetas de postres tradicionales

Comenzamos esta selección con las recetas de los postres más habituales por así decirlo. Todos ellos han ido pasando de generación en generación y tanto su sencilla preparación como el increíble sabor dulce que invade nuestro paladar, son características comunes que tienen y que hay que saber valorar.

Receta de compota de manzana casera

Compota de manzana

La compota de manzana es una de las recetas dulces más fáciles que podemos hacer y tan solo utilizaremos 5 ingredientes.

Receta de flan de café

Flan de café al horno

Este flan de café resulta delicioso y en la receta te explico paso a paso, cómo hacerlo al baño maría en el interior del horno.

Receta de mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Todo un clásico de los postres tradicionales es sin duda el mousse de chocolate, con textura muy suave y un sabor intenso.

Receta de tiramisú casero

Tiramisú

Los postres italianos también tienen cabida en esta selección, y como no, el tiramisú casero debía incluirlo si o sí. Toda una delicia!!

Receta de natillas caseras

Natillas caseras

Las natillas es un postre que encanta a niños y mayores, su elaboración es muy sencilla y se utilizan ingredientes habituales.

Receta de arroz con leche casero

Arroz con leche casero

¿Quién no ha probado el arroz con leche cuando era pequeño? Un plato tradicional muy rico que no debería perderse nadie.

Receta de manzanas asadas al horno.

Manzanas asadas al horno

Estas manzanas al horno se convierten en uno de los postres saludables más fáciles de preparar y solo lleva tres ingredientes.

Receta de mousse de limón casero

Mousse de limón

La mousse de limón es uno de esos postres fáciles que lo tienen todo. Su sabor es delicioso, es ideal para niños y mayores y cualquiera lo puede hacer.

Receta de budín de pan casero

Budín de pan casero

Una forma de utilizar el pan duro del día anterior, es este budín de pan. Una receta sencilla para sorprender a todos tus invitados.

Receta de peras al vino tinto

Peras al vino

Las peras al vino tinto es un postre clásico que no pasa de moda. Un plato muy vistoso y tan sencillo que prácticamente se hace solo.

Receta de mousse de fresa casero

Mousse de fresas

Una buena mousse de fresas tiene que tener una textura cremosa y esponjosa. Un verdadero acierto para culminar una comida.

Receta de piña a la plancha

Piña a la plancha con canela

Esta receta de piña natural a la plancha con azúcar caramelizado y un toque de canela sorprenderá a todos los comensales.

Receta de milhojas con merengue italiano

Milhojas de merengue

Un postre muy goloso para todos aquellos amantes del merengue. Con esta receta te quedará tan rico como el que hacen en la pastelería.

Receta de tartaleta de manzana

Tartaletas de manzana

Las tartaletas de hojaldre con crema y manzana es un dulce muy rico perfecto para degustar en cualquier momento del día.

Receta de cortaditos de limón

Cortaditos de limón

Los cortaditos de limón también conocidos como lemon bars, son unas ricas porciones de pastel con bizcocho y crema de limón.

Receta de serradura portuguesa

Serradura portuguesa

Un postre portugués estupendo para cuando quieres evitar utilizar el horno. Una receta fácil con apenas cinco ingredientes.


Recetas de tartas fáciles

Las tartas o pasteles que te voy a mostrar a continuación son el claro ejemplo de que un postre delicioso no tiene por qué ser complicado de hacer, pues todas estas recetas son fáciles y están explicadas paso por paso.

Receta de delicias turcas de naranja y coco

Delicias de naranja y coco

Este dulce de origen turco gustará a toda la familia por su textura gelatinosa y el delicioso sabor de naranja y coco.

Tarta de plátano sin horno

Tarta de plátano fácil

Esta tarta de plátano no necesita horno y es una buena opción para los más golosos de la casa. Un postre dulce que se sirve frío.

Receta de tarta Alaska

Tarta Alaska

Un volcán de bizcocho con helado de fresa, helado de chocolate y merengue. Sin duda, una verdadera tentación para toda la familia.

Receta de tarta mousse de fresas

Tarta mousse de fresas

Esta tarta sencilla con una base de galleta, relleno de nata montada y decorada con láminas de fresa, es perfecta para cualquier ocasión.

Receta de tarta de limón con merengue

Tarta de limón con merengue

El sabor de limón y el merengue siempre han ligado muy bien. En esta ocasión te enseñaré a preparar una deliciosa tarta de limón.

Receta de tarta de yogur griego

Tarta de yogur griego

Un postre fresquito y ligero para culminar una comida familiar o darnos un “caprichito” en cualquier momento a lo largo del día.

Receta de tarta de plátano

Tarta de plátano con hojaldre

Esta tarta de plátano es uno de los postres económicos que todos podemos hacer en casa. Receta rápida y sencilla que te va a gustar.

Receta de pastel de coco

Pastel de coco

En apenas 25 minutos este pastel de coco al microondas puede convertirse en uno de tus preferidos. Solo con cinco ingredientes!!


Recetas de helados

Los helados caseros también forman parte de esos postres apetecibles que podemos preparar en casa, sobre todo si queremos culminar una comida con algo dulce y fresquito que nos deje un buen sabor de boca.

Receta de helado de limón

Helado de limón

Con esta sencilla receta podemos preparar unas bolas de helado de limón sin tener heladera. Un rico postre que gustará a todos.

Receta de helado de café

Helado de café

Este helado de café con textura suave y cremosa, es el postre refrescante perfecto para todos los amantes del sabor a café.

Receta de helado de fresa

Helado de fresa

Con tan solo cuatro ingredientes se hace el helado casero de fresa. Una de las recetas más populares para este verano.

Receta de helado de mango

Helado de mango

El helado de mango es tan sencillo de preparar que seguro te sorprenderá. Solo tres ingredientes y con muy poco trabajo.

Comidas españolas fáciles

Recetas de magdalenas, muffins y cupcakes

Yo soy de magdalena para el desayuno y cupcake como «caprichito» del día ¿y tu?. Con estas recetas que te propongo a continuación, seguro que comienzas a calentar el horno para preparar alguna de ellas.

Receta de muffins de manzana

Muffins de manzana

Estos muffins de manzana con su irresistible sabor, son perfectos para el desayuno, la merienda o cualquier hora del día.

Receta de magdalenas de limón

Magdalenas de limón

Una receta de siempre y que nunca falla son las magdalenas caseras con ligero sabor a limón. Calienta el horno que se hacen solas!!

Receta de magdalenas caseras

Magdalenas caseras

Con esta receta mi abuela hacía unas ricas magdalenas caseras súper esponjosas. ¿Hacemos una buena remesa para esta semana?

Receta de cupcakes de tiramisú

Cupcakes de tiramisú

Acompaña tu café con uno de estos cupcakes de tiramisú y notarás la diferencia, eso si puedes resistir la tentación de comer sólo uno.

Recetas de magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

Estas magdalenas con trocitos de chocolate son toda una tentación para los más pequeños de casa. Receta tradicional fácil de hacer.

Receta de cupcakes de red velvet

Cupcakes de red velvet

Los cupcakes de red velvet con un frosting de crema de queso son un poquito más elaborados, pero te aseguro que merece la pena!!


Recetas de bizcochos

Receta de bizcocho de yogur con merengue

Bizcocho de yogur con merengue

Un tierno bizcocho de yogur cubierto con delicioso merengue italiano puede ser un buen postre para cualquier ocasión.

Receta de torta de manzana

Torta de manzana

La torta de manzana es otra de las recetas tradicionales que podemos hacer en casa. Es sencilla de hacer y queda súper tierna.

Receta de bizcocho de coco casero

Bizcocho esponjoso de coco

Nunca habrás probado un bizcocho de coco tan esponjoso como este. Con esta receta te enseño a prepararlo paso a paso.

Receta de dorayakis con galletas oreo

Dorayakis

Los dorayakis son un dulce japonés que se hace con las famosas galletas Oreo. Un postre original y genuino que no te puedes perder.


Recetas de galletas caseras

Las galletitas hechas en casa no suelen durar muchos días, más bien, se terminan pronto ¿verdad?. Todas las recetas de galletas suelen tener dos características en común, son fáciles de preparar y nunca hacemos las suficientes…

Receta de galletas de limón

Galletas de limón

Estas galletas con sabor suave a limón son toda una tentación de la que difícilmente podrás escapar. Las tendrás listas en pocos minutos.

Receta de cookies de chocolate

Galletas cookies

¿Te gustan las galletas con chispas de chocolate? Te recomiendo hacerlas en casa en lugar de comprarlas… Están mucho más ricas!!

Y hasta aquí hemos llegado con las 40 recetas de postres que hoy quería compartir. Si todavía no has encontrado alguna que te guste, te recomiendo que eches un vistazo al apartado de postres, en donde seguro que podré ayudarte a preparar el postre perfecto que andas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close