Magdalenas caseras

189
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Las magdalenas caseras tradicionales son perfectas para disfrutarlas con un buen café con leche en el desayuno, comerlas con unas onzas de chocolate en la merienda o simplemente darnos un caprichito a cualquier hora del día.

Es asombroso lo fácil que es hacer unas magdalenas tiernas y esponjosas, solo tenemos que hacer una mezcla con las cantidades exactas de los ingredientes que te muestro más abajo, introducirlas en el horno durante unos minutos y ya las tendremos listas.

Si nunca te has atrevido a preparar unas ricas magdalenas caseras, no dudes en intentarlo con esta receta, pues te aseguro que si sigues mis indicaciones, las magdalenas te quedarán perfectas y lo mejor de todo, es que puedes guardarlas en una bolsa de plástico y estarán súper tiernas durante varios días.

Receta de magdalenas caseras

Ingredientes para hacer magdalenas tradicionales

Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas:

  • 350 gr de harina común
  • 250 ml de leche entera
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 16 gr de levadura en polvo
  • Ralladura de un limón
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer magdalenas caseras

  1. En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado.
  2. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas.
  3. Vertemos el aceite de oliva y de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente.
  4. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco.
  5. Cuando tengamos una mezcla homogénea y todos los ingredientes queden perfectamente mezclados, agregamos la harina y la levadura previamente tamizadas, así evitaremos que se formen grumos.
  6. Trabajamos la mezcla con las varillas enérgicamente hasta conseguir una especie de crema fina y suave.
Cómo hacer magdalenas tradicionales.
  1. Ahora tapamos el bol con papel film y metemos en la nevera durante al menos 30 minutos, ya que esta mezcla requiere de cierto reposo en un lugar bien fresco para que las magdalenas queden más esponjosas.
  2. Mientras tanto, ponemos las cápsulas de papel en un molde para magdalenas y precalentamos nuestro horno a 200º C, con calor arriba y abajo.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, sacamos el bol de la nevera y rellenamos con ella 3 cuartas partes de cada cápsula.
  4. Espolvoreamos cada cápsula con una pizca de azúcar, pero sin pasarnos, pues de lo contrario corremos el riesgo de que las magdalenas no suban lo suficiente.
  5. Metemos el molde de magdalenas en el horno a un punto menos de media altura y horneamos durante 15-20 minutos.
  6. Cuando veamos las magdalenas doraditas, sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos.
  7. Seguidamente las traspasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Comentarios y sugerencias

Es importante que solo utilicemos la ralladura de la parte amarilla del limón, ya que si utilizamos también la parte de color blanco corremos el riesgo de las magdalenas queden con cierto amargor.

Al hacer la mezcla de los ingredientes debemos tener en cuenta que cuanto más tiempo dediquemos a trabajarla, mejor será el resultado final, por lo que no seas impaciente y a mover bien las varillas.

El tiempo de horneado de las magdalenas puede variar considerablemente dependiendo de cada horno, por lo que es fundamental estar pendientes y si es necesario, comprobar su estado introduciendo un palillo en una de ellas y si sale completamente limpio, quiere decir que nuestras magdalenas caseras están listas para sacar del horno.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de magdalenas recomendadas

Yo creo que después de las magdalenas tradicionales que hemos visto hoy, están las magdalenas de chocolate entre las más populares. Yo suelo hacer una horneada de cada tipo para el desayuno de toda la familia.

También te recomiendo probar las magdalenas de zanahoria que publiqué hace ya algún tiempo, pues cuando la hice por primera vez nos sorprendió a todos, tienen un sabor suave y muy apetecible que seguramente no te dejará indiferente.

Únete a la conversación

  1. Excelente recetas,me salieron deliciosas las magdalenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close