Receta de magdalenas de zanahoria
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Te traemos una ricas Magdalenas de zanahoria caseras, con esta verdura haremos una variedad especialmente sabrosa y original de magdalenas. Su sabor es suave y apetecible, te explicamos a continuación de forma detallada como puedes hacerla para tenerlas listas es casa y disfrutarlas cuando el cuerpo te pida comer algo dulce.

Receta de magdalenas de zanahoria

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 zanahorias
  • 70 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Cómo hacer magdalenas de zanahoria

1Vamos a precalentar el horno a 190º C, mientras hacemos la mezcla de las magdalenas, para ello comenzamos, poniendo en un recipiente los huevos, los batimos y añadimos ahora el azúcar removemos bien, el tiempo suficiente que permita aumentar su volumen.

2Añadimos la harina tamizada, removemos todo, agregamos ahora la levadura en polvo, la cucharada de canela y mezclamos todo, que se unifiquen bien todos ingredientes.

3Cogemos las zanahorias, las lavamos, pelamos y nos ayudamos de un rallador para rallarlas, cuando las tengamos listas, las añadimos a la mezcla del recipiente y volvemos a remover todo.

4En los moldes de magdalenas, ponemos los papeles de magdalenas o capacillos y vertemos dentro la cantidad de mezcla suficiente que no llegue a cubrirla del todo, es decir las tres cuartas partes de los capacillos. Las metemos al horno por 30 minutos, comprobamos antes de sacarlas que están pinchándolas, las retiramos para que se enfríen y pierdan la humedad debido al calor del horno.

5Ya tenemos nuestras magdalenas preparadas para comérnoslas, las puedes acompañar de un vaso de leche fresquita o de un zumo, solas o acompañadas eso si!, son toda una delicia, que aproveche!.

Actualizada el 14 octubre, 2017
Compartir