Magdalenas de limón

111
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 25 min

Para desayunar siempre me hago un buen café con leche, el cual intento acompañar con alguna galleta o como en este caso, con unas ricas magdalenas con ralladura de limón para darles un toque de sabor.

Como vas a poder comprobar, esta receta no es nada complicada porque sólo tenemos que hacer una mezcla de ingredientes, rellenar las cápsulas para magdalenas, meterlas en el horno y esperar unos minutos para que estén listas.

Siguiendo los pasos que te muestro a continuación, conseguirás degustar las mejores magdalenas de limón que jamás has probado.

Receta de magdalenas de limón

Ingredientes para hacer magdalenas caseras de limón

Con estas cantidades tendremos para 12-16 magdalenas:

  • 300 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • 180 ml de leche
  • 180 ml de aceite de oliva
  • 10 gr de levadura química
  • 2 huevos
  • Ralladura de un limón
  • Jugo de ½ limón
  • Azúcar glass para decorar

Pasos para hacer la masa

  1. Batimos los huevos junto con el azúcar en un bol con la ayuda de unas varillas hasta conseguir que la mezcla quede espumosa.
  2. Vertemos el aceite, la leche, el zumo de limón y agregamos también la ralladura de limón (solo la parte amarilla de la piel del limón).
  3. Mezclamos otra vez con las varillas hasta que los ingredientes se incorporen.
  4. Añadimos la harina y la levadura, las cuales tienen que estar previamente tamizadas.
  5. Mezclamos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Tapamos el bol con papel film y metemos en el frigorífico durante 1 hora.

Cómo hacer magdalenas de limón caseras

  1. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 210º C con calor arriba y abajo.
  2. Cogemos el molde y colocamos las cápsulas para magdalenas.
  3. Rellenamos las dos terceras partes de cada una de las cápsulas con la mezcla que tenemos en el frigorífico. Yo he utilizado cápsulas de 7 cm de diámetro.
Molde para magdalenas.
Comidas españolas fáciles

Consejos para hacer unas magdalenas de limón perfectas

Para que nuestras magdalenas no queden con un sabor demasiado ácido, la ralladura de limón solo tiene que ser de la parte de color amarillo de la piel. Evita por todos los medios utilizar la parte blanca.

Para hacer estas magdalenas de limón esponjosas, es importante que al momento de precalentar el horno evitemos conectar la función de ventilador, solo hay que poner calor arriba y abajo.

Si utilizas cápsulas para magdalenas más pequeñas de 7 cm, el tiempo de horneado será menor, por lo que tendrás que controlarlo a partir de los 10-12 minutos.

Magdalenas recién salidas del horno.

Otras recetas de magdalenas caseras

Después de haber visto hoy cómo se hacen unas magdalenas de limón fáciles, quiero recomendarte otras recetas similares que suelo hacer en el horno y que siempre quedan muy bien.

Las magdalenas de chocolate son otras de mis preferidas, pues la preparación es tan fácil y sencilla como la de hoy, con la única diferencia de que utilizaremos cacao en polvo. Quedan súper esponjosas y mucho más ricas que las comerciales.

Un poquito más elaboradas tenemos las magdalenas de manzana y nueces, otra forma de preparación que nos permite degustar unas magdalenas perfectas para la hora de la merienda.

Y si quieres experimentar nuevas sensaciones, atrévete con las magdalenas de zanahoria. Una receta muy original con la que sorprenderás a toda tu familia, pues el sabor de estas magdalenas es totalmente suave y apetecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close