Pollo teriyaki

140
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

No hace falta que nos vayamos hasta Japón para probar un rico pollo Teriyaki, ya que con esta receta que hoy comparto, es súper sencillo de preparar y lo mejor de todo, es que lo tendremos listo en «menos que canta un gallo».

El pollo Teriyaki es sin duda, uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa. Para su elaboración basta con unos pocos ingredientes, que básicamente son pechuga o contramuslos de pollo fritos y aderezado con salsa de soja, azúcar, vinagre y jengibre.

Así que si quieres aprender cómo se hace el pollo Teriyaki, solo tienes que seguir los pasos que te indico a continuación, seguro que te va a quedar súper sabroso!!

Receta de pollo teriyaki

Ingredientes para cocinar pollo en salsa teriyaki

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 2 pechugas o 6 contramuslos de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 75 ml de salsa de soja
  • 25 ml de vinagre blanco
  • 25 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • Harina de trigo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite vegetal
  • Sal

Cómo hacer pollo teriyaki

  1. En una sartén ponemos la salsa de soja, el azúcar moreno, el jengibre molido, el vinagre y 2-3 cucharadas de agua para rebajar un poco el sabor.
  2. Calentamos a fuego medio y cocinamos durante 4-5 minutos casi removiendo constantemente hasta que la salsa espese. Retiramos del fuego y reservamos.
  3. Cortamos las pechugas a trozos de bocado, salpimentamos al gusto y las pasamos por harina. Si utilizamos los contramuslos, es mejor ponerlos deshuesados y enteros, así conseguiremos que nos quede el pollo bien jugoso.
  4. En otra sartén ponemos a calentar un buen chorro de aceite vegetal a fuego fuerte.
  5. Cuando el aceite esté bien caliente, agregamos el pollo y freímos durante 4-5 minutos hasta que quede doradito por todos los lados y se haga bien por dentro.
  6. Bajamos el fuego a potencia media y añadimos los dientes de ajo previamente pelados y picados.
  7. Sofreímos durante un minuto aproximadamente y seguidamente vertemos la salsa teriyaki que habíamos preparado anteriormente.
  8. Cocinamos durante 5-6 minutos más removiendo el pollo para que se impregne perfectamente con la salsa y coja todo su sabor.
  9. Transcurrido ese tiempo, ya tenemos listo nuestro pollo estilo teriyaki para servirlo a la mesa. Buen provecho!!
Pollo teriyaki paso a paso.

Comentarios y sugerencias

La auténtica salsa teriyaki se hace tradicionalmente mezclando y calentando la salsa de soja con sake (o mirin), una especie de vino de arroz muy similar al sake pero con bastante menos alcohol.

Como no en todos los lugares es fácil encontrar dichos ingredientes, la forma de hacer la salsa teriyaki que hemos visto hoy, es la que mejor resultado ofrece, con un sabor muy similar a la salsa original.

Es recomendable no pasarse con el jengibre a no ser que te guste mucho el picante, pues este ingrediente es el que aporta ese toque picantito tan característico de este plato.

Para acompañar este fantástico plato japonés, te recomiendo hacerlo con una ración de arroz blanco cocido o una rica ensalada.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pollo que te recomiendo

Uno de los platos que más me gusta hacer es el pollo con almendras, otro de los platos orientales que más se conocen en todo el mundo, en el que la salsa de soja y el jengibre vuelven a ser ingredientes indispensables.

El pollo al limón al estilo chino también queda con un sabor espectacular, y evidentemente no podía faltar entre las recomendaciones de hoy, pues se trata de otro de los platos populares de la cocina oriental que merece la pena mencionar.

Y por último, una receta que nada tiene que ver con las anteriores, pero que siempre recomiendo a todo el mundo por lo sorprendente que resulta. Los muslos de pollo a la Coca Cola están para chuparse los dedos y con ellos te aseguras el éxito en la mesa, pruébalos y luego me cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close