Cocina Oriental

Pollo teriyaki

Receta de pollo teriyaki
Pollo teriyaki - Shutterstock.
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

No hace falta que nos vayamos hasta Japón para probar un rico pollo Teriyaki, ya que con esta receta que hoy comparto, es súper sencillo de preparar y lo mejor de todo, es que lo tendremos listo en «menos que canta un gallo».

El pollo Teriyaki es sin duda, uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa. Para su elaboración basta con unos pocos ingredientes, que básicamente son unos contramuslos de pollo fritos y aderezados con una salsa que se hace con salsa de soja, vino de arroz (Sake), vino dulce de arroz (Mirin) y azúcar.

Así que si quieres aprender cómo se hace el pollo Teriyaki, solo tienes que seguir los pasos que te indico a continuación, seguro que te va a quedar súper sabroso!!


Receta de pollo teriyaki

Ingredientes para 2 personas

  • 4 contramuslos de pollo deshuesados
  • 4 trozos de cebolleta
  • 2 rodajas de jengribre
  • Harina de trigo
  • Aceite vegetal

Ingredientes para la salsa teriyaky

  • 2 cucharadas de Sake
  • 2 cucharadas de Mirin
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Si no encuentras Sake o Mirin, puedes hacer una salsa muy similar con ingredientes más comunes. Puedes ver su elaboración en este enlace: Cómo hacer salsa teriyaky.


Cómo hacer pollo teriyaki

  1. Primero vamos a preparar la salsa teriyaki, para ello, mezclamos bien en un bol el Sake, el Mirin, la salsa de soja y el azúcar moreno, luego lo reservamos para más adelante.
  2. Pasamos por harina los contramuslos de pollo por ambos lados y reservamos. A mi personalmente no me gusta cocinar el pollo con piel, así que limpio bien los contramuslos y les quito la piel, pero cada uno a su gusto.
  3. Ponemos un chorrito de aceite a calentar en una sartén a fuego medio-alto y freímos el pollo. Cuando comience a coger color por los dos lados, agregamos el jengibre y los trozos de cebolleta, solo hay que utilizar la parte de color verde o tallo de la misma.
  4. Salteamos junto con el pollo durante 2 minutos y retiramos de la sartén todo el aceite que podamos. Seguidamente, agregamos la salsa que tenemos reservada y cocinamos durante un minuto más. Ahora retiramos las rodajas de jengibre y los trozos de cebolleta.
  5. Cocinamos hasta que la salsa haya reducido hasta la mitad, volteamos los contramuslos de pollo y los removemos individualmente para que se impregne bien con la salsa. Ahora solo nos queda retirar la sartén del fuego, cortar los contramuslos a tiras, emplatar nuestro pollo teriyaki acompañado de esta deliciosa salsita y llevarlo a la mesa. Buen provecho!!

Nota: Podemos complementar este fantástico plato japonés con un arroz blanco cocido o una ensalada sencilla.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,67/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Pollo Piccata

Recetinas

Pollo al limón con champiñones

Recetinas

Pollo con salsa de naranja

Recetinas

Pollo al curry con arroz

Recetinas

Muslos de pollo con pimientos

Recetinas

Pollo a la naranja y chipotle

Recetinas

Enviar Comentario

20 − 7 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más