Receta de arroz blanco
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Hacer arroz blanco que quede suelto y en su punto no es tan fácil como parece. Si no sigues unas directrices al pie de la letra, es posible que el arroz quede duro, pasado o con los granos pegados entre sí.

Así que hoy quiero compartir contigo esta receta para hacer un arroz blanco perfecto. Sigue los pasos que muestro a continuación y te quedará un buen arroz. Vamos a la cocina!!

Receta de arroz blanco

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer un arroz blanco perfecto

1Hacer un arroz blanco perfecto es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es poner solo 2 tazas de agua a calentar en una olla. Agregamos el arroz, la sal y una cucharada de aceite de oliva. Subimos el fuego a fuerte y esperamos a que comience a hervir.

2Controlamos el arroz hasta que se consuma el agua casi por completo. Veremos que van dejando de salir burbujas de entre los granos de arroz. Este es el momento exacto en el que debemos bajar el fuego al mínimo y tapar la olla.

3Ahora dejamos que el arroz se haga tapado y a fuego mínimo durante 15 minutos aproximadamente. Probamos el arroz y si aún está un poco duro, continuamos por otros 5 minutos. Cuando el grano se encuentre ya tierno, retiramos del fuego y ya podemos disfrutar de nuestro arroz blanco perfecto como mejor nos convenga.

Nota: Esta no es la forma habitual para hacer el arroz blanco, pero así es como puedes asegurarte de que quede en su punto.

Actualizada el 21 junio, 2018
Compartir