Para montar un aperitivo estupendo son perfectas los pinchos y las tapas, una costumbre española que viene de hace muchos años, siendo una oportunidad para reunirte con tus seres queridos y sorprenderlos con unos bocados deliciosos.

En esta ocasión te quiero mostrar una buena selección de recetas para hacer pinchos y tapas populares a nivel mundial, así podrás elegir la que más te guste. Todas ellas con los ingredientes necesarios, las indicaciones para llevarlas a cabo y los mejores trucos con los que te quedarán perfectas.

Chorizos al vino

Unos chorizos frescos, vino blanco y unas especias. Eso es lo único que se necesita para preparar unos deliciosos chorizos al vino, una tapa tradicional española perfecta para servir un estupendo aperitivo.

Montaditos de chistorra con pimientos

Cuando pruebes por primera vez este pintxo de chistorra con pimientos asados al horno y cebolla caramelizada, te va a sorprender tanto su sabor que no dejarás de hacerlo. Está de vicio!!

Tartaletas rellenas de ensaladilla

En esta receta vamos a preparar una ensaladilla tradicional y con ella, rellenaremos unas pequeñas tartaletas. De esta forma tan simple, obtenemos un estupendo aperitivo para cualquier ocasión.

Montadito de morcilla y champiñón

El contraste del sabor dulce de la cebolla caramelizada con el salado de la morcilla, hace que este montadito de morcilla sea toda una delicia. Con esta receta el éxito en la mesa lo tienes asegurado!

Tartaletas de morcilla con huevo de codorniz

Rápido, sencillo y delicioso, así es este bocado que puedes degustar hoy mismo. Las tartaletas rellenas de morcilla y huevo de codorniz son una idea estupenda para el aperitivo del día.

Huevos San Fermín

Los huevos San Fermín son muy populares en bares y restaurantes de Pamplona, pues es una clara representación de sus fiestas patronales. Con esta receta los puedes preparar en casa para cualquier ocasión.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close