Tartaletas rellenas de ensaladilla

127
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

¿A quién no le gusta los pintxos, las tapas o los montaditos? Yo creo que todo el mundo disfruta saboreando ricos y variados bocados en una reunión familiar o con los amigos. Por este motivo, hoy quiero mostrarte cómo se preparan unas ricas tartaletas rellenas de ensaladilla rusa, una buena opción como entrante o aperitivo de picoteo para esas ocasiones.

Como ya te puedes imaginar, el secreto de esta receta está en preparar una buena ensaladilla para luego rellenar las tartaletas. Por eso, te voy a explicar paso a paso cómo se hace una ensaladilla rusa tradicional, así conseguirás que todos los comensales queden asombrados por su auténtico sabor.

Receta de tartaletas de ensaladilla

Ingredientes para hacer tartaletas con ensaladilla rusa

Con estas cantidades tendremos para 8 unidades:

  • 8 tartaletas
  • 1 patata mediana
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria
  • 50 gr de guisantes congelados
  • 1 lata de atún
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Perejil para decorar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unas tartaletas rellenas de ensaladilla

  1. Ponemos abundante agua en un cazo y calentamos a fuego medio-alto hasta que el agua comience a hervir.
  2. Introducimos los huevos con cuidado para que no se golpeen, yo utilizo una cuchara y voy metiendo uno a uno con suavidad.
  3. Cocemos los huevos durante 10 minutos y seguidamente, retiramos del fuego y los pasamos por agua fría para cortar la cocción.
  4. Pelamos los huevos retirando las cáscaras, los picamos y luego reservamos.
  5. Mientras se cuecen los huevos, en otra cazuela ponemos abundante agua a calentar junto con dos cucharaditas de sal.
  6. Introducimos la patata sin pelar, la zanahoria entera y pelada y cocemos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la patata quede tierna.
  7. Sacamos la patata y la zanahoria de la cazuela, dejamos que se templen un poco y las cortamos en daditos pequeños. Reservamos.
  8. En una sartén ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite de oliva y salteamos los guisantes congelados, con una pizca de sal durante 3-4 minutos hasta que estén tiernos.
  9. En un recipiente, agregamos los guisantes, la patata, la zanahoria, los huevos, el atún previamente escurrido y por último la mayonesa.
  10. Mezclamos todo bien hasta conseguir una ensaladilla con la que seguidamente, vamos a rellenar todas las tartaletas.
  11. Decoramos con unas hojitas de perejil y ya tenemos listo nuestro aperitivo del día. Buen provecho!!

Otras recetas de ensaladilla que te pueden gustar

Una de las más populares es la típica ensaladilla rusa, la cual puede tener algunas variaciones, pero que si o sí, tiene que llevar ciertos ingredientes como son patatas, zanahorias, guisantes y por supuesto mayonesa.

Algo más completa pero igual de sencilla en su preparación, es la ensaladilla marinera. Una opción de lo más apetecible sobre todo en verano, cuando aprieta el calor y el cuerpo nos pide comer algo fresquito.

Y por último, no podían faltar las marineras murcianas entre estas recomendaciones. Un delicioso aperitivo típico de la gastronomía española, el cual se prepara con una base de ensaladilla muy fácil de hacer.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 14 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close