Crema de espinacas

119
Preparación: 10 min
Cocinado: 20
Listo en: 30 min

Si te gustan las espinacas hoy estás de suerte!!, pues en esta ocasión vamos a preparar una rica crema de espinacas saludable siguiendo los pasos de una receta muy sencilla que aprendí de mi madre.

La elaboración pasa por hacer primero un sofrito de puerro y cebolla, rehogar las hojas de espinaca, las cuales si son frescas mejor que mejor, y por último, terminar de cocerlas con caldo de pollo y un poco de nata para cocinar para darle a esta crema una textura mucho más cremosa.

Receta de crema de espinacas con puerro

Ingredientes para hacer crema de espinacas casera

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • ½ kg de espinacas frescas
  • 1 puerro grande
  • 1 cebolla
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 200 ml de nata líquida para cocinar o crema de leche
  • Un puñado de picatostes (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la crema de espinacas

  1. En primer lugar y como no podía ser de otra manera, tenemos que lavar bien las espinacas con abundante agua. Seguidamente las escurrimos, las troceamos y reservamos.
  2. Lavamos también el puerro y desechamos la parte de las raíces y las hojas. Picamos la parte blanca del puerro y reservamos.
  3. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia a fuego medio y mientras se calienta, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
  4. Añadimos a la sartén la cebolla junto con el puerro picadito y pochamos durante 5-6 minutos removiendo de vez en cuanto.
  5. Incorporamos las espinacas y subimos la intensidad del fuego a medio-fuerte. Rehogamos las espinacas durante 3-4 minutos hasta que reduzcan.
  6. Vertemos el caldo de pollo, salpimentamos a nuestro gusto y cocemos las espinacas durante 5 minutos, contando a partir de que comience a hervir.
  7. Agregamos la nata para cocinar, bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 5 minutos más removiendo de vez en cuando.
  8. Retiramos la sartén del fuego y pasamos todo por la batidora hasta conseguir una crema homogénea.
  9. Rectificamos el punto de sal si es necesario y ahora ya tenemos lista nuestra crema de espinacas, así que emplatamos, añadimos unos picatostes por encima y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Receta casera de crema de espinacas.
Crema de espinacas paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Si prefieres una crema de espinacas light, solo tienes que sustituir la nata para cocinar por leche semidesnatada. De esta forma evitaremos añadir cierta materia grasa a este fantástico plato.

Yo he utilizado espinacas frescas porque me gusta mucho más el sabor con el que termina quedando esta crema, pero también se pueden sustituir sin problema por espinacas congeladas, esto ya es a gusto de cada uno y de lo que dispongamos en cada momento.

Para complementar aún más esta crema de espinacas, se puede añadir un poco de patata o incluso nabo o zanahoria. En ese caso también lo deberemos cocer hasta que quede tierno antes de triturarlo con la batidora.

Si pasas por el chino la crema una vez triturada, conseguirás una crema de espinacas con una textura mucho más suave y cremosa.

Esta crema casera puede durar perfectamente 2 o 3 días si la guardamos en un recipiente cerrado herméticamente y la mantenemos en el interior del frigorífico.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close