Receta de tinga de pollo
Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr

La tinga de pollo es una receta muy popular en la cocina mexicana. Es uno de esos platos deliciosos y muy fáciles de preparar. Y si ya tenemos el pollo cocido y deshebrado se convierte también en una receta rápida de hacer.

Receta de tinga de pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de pechugas de pollo
  • 4 tomates
  • 1 cebollas
  • 2-4 chiles chipotles
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una tinga de pollo

1Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las pechugas de pollo quitando toda la grasa posible. Las ponemos en una olla mediana y añadimos agua hasta cubrirlas. Agregamos sal, ¼ de cebolla, los dientes de ajo y las calentamos a fuego medio. Retiramos del fuego cuando las pechugas estén bien cocidas, aproximadamente 20-25 minutos, dependiendo del tamaño.

2Mientras se cuece el pollo, vamos cortando la cebolla y el tomate en cubitos pequeños. Luego licuamos los chiles con ½ taza del caldo que ha sobrado de cocer la pechuga. Reservamos para mas adelante. Cuando el pollo esté cocido, retiramos y dejamos que se enfríe. Después deshebramos las pechugas con las manos.

3Ahora freímos la cebolla y el tomate en una sartén con un chorrito de aceite. Removemos y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente. Añadimos el pollo desmenuzado y mezclamos bien. Incorporamos también el caldo de los chiles.

4Removemos bien y añadimos un poco de caldo de la cocción de las pechugas. Cocinamos hasta que el caldo se convierta en salsa, removiendo de vez en cuando. Cuando ya tengamos la tinga de pollo a nuestro gusto, la retiramos del fuego y la servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!

Consejo: Sirve esta tinga de pollo con tostadas o tortillas de maíz o trigo para que cada comensal se ponga la cantidad que desee.

Actualizada el 21 enero, 2019
Compartir