Pollo con mango
Esta receta fácil de pollo en salsa de mango es perfecta para acompañar con arroz cocido, convirtiéndola así en un plato muy completo con un toque de sabor delicioso que sorprenderá a todos tus invitados.
El pollo con salsa de mango es uno de esos platos que tienes que probar si te gustan los platos exóticos, pues se trata de una mezcla de sabores latinos con un toque de especias asiáticas, consiguiendo así, todo un espectáculo para nuestro paladar.
Aunque su elaboración pueda parecer un poco complicada, en realidad es todo lo contrario y termina siendo una receta fácil de hacer, solo hay que cocinar el pollo en una salsa de mango sencilla pero que al llevar jengibre y curry entre sus ingredientes, resulta una salsa con un toque de sabor muy especial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 2 pechugas de pollo
- 1 mango maduro
- 1 cebolla cortada en juliana
- 1 diente de ajo laminado
- Trocito de jengibre rallado
- ½ vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Cebollino picado (opcional)
- Pimienta molida
- Sal
Cómo hacer pollo con mango
Después de limpiar las pechugas con agua, las secamos con papel de cocina de manera que queden bien secas, las cortamos en trozos no muy grandes, las salpimentamos y reservamos.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y sellamos la carne de pollo hasta que comience a coger color. Retiramos y reservamos.
En la misma cacerola y con el mismo aceite, sofreímos el ajo laminado, la cebolla cortada en juliana y el jengibre rallado junto con una pizca de sal durante 4 minutos.
Vertemos el vino blanco y cocinamos un par de minutos para que el alcohol se evapore. Añadimos la pulpa de mango previamente troceada, tapamos y cocinamos a fuego suave durante 10 minutos.
Trasladamos los ingredientes al vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una salsa de textura suave y homogénea.
Vertemos la salsa de nuevo en la cacerola, añadimos el pollo que habíamos reservado, el curry en polvo, mezclamos y dejamos cocer tapado y a fuego suave durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Antes de retirar del fuego, rectificamos el punto de sal y pimienta si es necesario. Ahora ya podemos emplatar y servir este delicioso plato de pollo en salsa de mango. Yo generalmente lo acompaño de una ración de arroz cocido y espolvoreo un poco de cebollino picado por encima. Buen provecho!
Resumen fácil de la receta
- Trocear las pechugas de pollo, salpimentar y sellar la carne en una cacerola con un poquito de aceite.
- Retirar el pollo y sofreír en la misma cacerola durante 4 minutos el ajo, la cebolla, el jengibre y una pizca de sal.
- Verter el vino blanco, cocinar un par de minutos y añadir la pulpa de mango.
- Cocinar tapado a fuego suave durante 10 minutos.
- Triturar con la batidora hasta conseguir una salsa fina.
- Cocinar la salsa junto con el pollo y el curry, tapado y durante 15 minutos a fuego suave.
- Rectificar el punto de sal y servir.