Receta de arroz basmati cocido
Preparación: 40 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 1 hr

¿Sabías que en la India al igual que en otros países, el arroz está considerado como la base de su gastronomía?

En esta ocasión vamos a preparar el arroz más popular de la cocina hindú. Se trata del arroz basmati, un arroz de grano largo y de sabor exquisito. Es utilizado como guarnición de muchos platos de la gastronomía hindú.

Receta de arroz basmati

Ingredientes para 6 personas

  • 4 tazas de arroz basmati
  • 7 tazas de agua
  • Sal

Cómo hacer un arroz basmati

1Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz. Para ello, vamos a ponerlo en un recipiente y lo cubrimos de agua. Es importante que el agua se encuentre a temperatura ambiente. Ahora con las manos lo removemos bien para que vaya soltando todo el almidón.

2Cuando veamos que el agua está turbia, colamos y repetimos la operación con agua limpia. Tenemos que repetir el lavado 3 veces hasta que al remover el arroz ya no suelte almidón. Hay que tener en cuenta, que cuanto más almidón le quitemos al arroz más digestivo será y los granos quedarán más sueltos.

3Con el arroz ya limpio, cubrimos otra vez con agua limpia y lo dejamos en reposo durante 30 minutos. Colamos y reservamos. Seguidamente cogemos una cacerola y añadimos 7 tazas de agua. Ponemos a calentar a fuego medio y agregamos una pizca de sal.

4En cuanto comience a hervir el agua, incorporamos el arroz y subimos el fuego a fuerte. Cuando empiece a hervir otra vez el agua, bajamos el fuego a suave y cocinamos el arroz durante 15 minutos tapado.

5Transcurrido el tiempo indicado, apagamos el fuego y dejamos reposar en la olla por otros 5 minutos. Ahora ya podemos destapar el arroz y comprobar que ha quedado totalmente suelto y listo para servirlo a la mesa solo o como guarnición de otros platos.

Actualizada el 27 mayo, 2018
Compartir