Receta de tallarines con langostinos
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min

No me cansaré nunca de decir que la pasta italiana se puede hacer con casi cualquier ingrediente. En esta ocasión la vamos a preparar con unos ricos langostinos que seguro sorprenderá a todos los comensales.

La receta en cuestión es muy sencilla, pues solo tenemos que cocer la pasta y hacer un salteado de langostinos con cebolla y ajo. Luego lo uniremos todo y listo, nuestros tallarines quedarán espectaculares. Vamos a la cocina!!

Receta de tallarines con langostinos

Ingredientes para 4 personas

  • 380 gr de tallarines
  • 800 gr de langostinos congelados
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 8 cucharadas de salsa de tomate
  • 60 ml de brandy
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tallarines con langostinos

1Vamos a comenzar descongelando los langostinos. Para ello, basta con ponerlos en un recipiente con abundante agua con sal. Así en apenas unos minutos conseguiremos una descongelación super rápida.

2Mientras nuestros langostinos se descongelan, vamos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones que el fabricante nos indica en el paquete. Tendremos que respetar el tiempo de cocción para dejar la pasta al dente. Después escurrimos bien y reservamos.

3Mientras se cuece la pasta, pelamos la cebolla y los ajos y cortamos todo lo mas pequeño que podamos. Ponemos una sartén con un chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio-bajo y pochamos la cebolla. Cuando comience a transparentar, agregamos el ajo picadito, una pizca de sal y continuamos pochando.

4Prácticamente al mismo tiempo que la cebolla y el ajo se pochan, vamos pelando nuestros langostinos que estarán ya a medio descongelar. Les quitamos la cáscara y la cabeza para dejar solo la carne de langostino que iremos reservando.

5Para darle mucho más sabor a este plato, con la ayuda de una cucharita pequeña, vamos a extraer el coral de las cabezas de langostino. Solo debemos de introducirla por el orificio y sacamos hacia afuera. Reservamos en un recipiente y desechamos las cabezas.

6Ahora subimos el fuego a medio y salteamos los langostinos pelados junto con la cebolla y el ajo de la sartén. Con un par de minutos es más que suficiente, eso sí, removiendo de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.

7Seguidamente agregamos los corales que hemos sacado de las cabezas de los langostinos y cocinamos durante 1 minuto. Agregamos el brandy y cocinamos durante 5 minutos más para que el alcohol se evapore.

8Volvemos a bajar el fuego a medio-bajo y añadimos la salsa de tomate. Removemos y cocinamos durante 3-4 minutos. Ahora añadimos la pasta que ya tendremos cocida y escurrida. Espolvoreamos un poco de perejil recién picado y mezclamos todo bien para que los sabores se unan.

9Cocinamos un par de minutos mas removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo y ya tendremos listos nuestros deliciosos tallarines con langostinos. Servimos a la mesa para comerlos calentitos y degustarlos con la familia.

Opción picante: Si quieres agregar un toque picante a estos tallarines, solo tienes que añadir 2 o 3 guindillas secas a la sartén en el momento de pochar la cebolla.

Actualizada el 11 octubre, 2018
Compartir